Docentes de tres localidades en los Juegos Deportivos de Integración

Docentes de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza participaron de cuatro jornadas deportivas que incluyeron futsal masculino, vóley mixto y femenino y pádel. La propuesta se desarrolló en el Polideportivo Municipal Fitti Kruse y tuvo como objetivo promover la integración y la confraternización entre las comunidades educativas.
miércoles 16 de septiembre de 2026 | 10:43hs.

En el Polideportivo Municipal Fitti Kruse de Wanda se llevaron adelante los Juegos Deportivos de Integración Docente, una propuesta organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo del profesor Ramón Mareco.

El encuentro reunió a docentes de ambos sexos de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, quienes participaron en distintas disciplinas deportivas. Las actividades se desarrollaron durante cuatro jornadas, entre el lunes y el jueves, con competencias de futsal masculino, vóley mixto, vóley femenino y pádel.

En futsal masculino, los partidos se disputaron durante el martes y jueves. La Escuela Normal Superior N° 9 se quedó con el primer puesto, seguida por la EFA San Arnoldo Janssen, que obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto fue para el BOP N° 20, mientras que el BOP N° 87 finalizó en la cuarta posición.

Además, Franco López, del BOP N° 20, fue reconocido como goleador del certamen, mientras que Gustavo Nowosad recibió la distinción a la valla menos vencida.

En vóley mixto, competencia que se desarrolló durante el lunes y miércoles, el primer puesto quedó en manos del INSI. El BOP N° 87 obtuvo el segundo lugar, seguido por la EPET N° 48, que terminó tercera, y el IAPE, que ocupó la cuarta posición.

Por su parte, en vóley femenino, la Escuela N° 307 se consagró en el primer lugar. El INSI quedó segundo, mientras que la Escuela N° 756 y la Escuela N° 804 completaron el podio con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En pádel participaron ocho parejas. Finalmente, la dupla integrada por Gorosito y Chilabert se quedó con el título luego de imponerse en la final ante la pareja conformada por Letreñuk y Fucks.

La propuesta permitió combinar la actividad deportiva con un espacio de encuentro entre docentes de las tres localidades, fortaleciendo los vínculos y la integración entre las comunidades educativas de la zona.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?