En la continuidad de la 9ª fecha del torneo Clausura
River espera seguir en sintonía
Atlético Tucumán y River jugarán esta tarde, desde las 17.30, en el estadio Monumental José Fierro, por la 9ª fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de fútbol. Luego de cosechar dos victorias seguidas con Leonardo Ponzio como entrenador, el Millonario va por una más que le permita meterse en zona de playoffs frente a un Decano que no pierde desde hace cinco partidos.
Después de encadenar derrotas y eliminaciones en el semestre, el cuadro de Núñez vuelve a ilusionarse tras vencer a Banfield y a Independiente Rivadavia mostrando un nivel sólido. En caso de volver a sumar de a tres, se meterán en los puestos de clasificación a octavos por primera vez en el torneo.
Ponzio confiaría en los mismos once por tercer partido seguido y lograría algo que no pudieron ni Eduardo Coudet ni Marcelo Gallardo en su segundo ciclo, pues el último entrenador de la Banda en tomar esta decisión fue Martín Demichelis en 2023.
Santiago Beltrán volvería bajo palos y la línea de cuatro estaría conformada una vez más por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña. Fausto Vera volvería a oficiar como volante central con Tobías Andrada y Tomás Galván más sueltos y llegadores a sus costados y Thiago Almada sería el enganche. En tanto, Ángel Correa y Sebastián Driussi compartirían la punta.
Por su parte, Atlético Tucumán atraviesa un sólido momento de forma y viene de vencer a Racing por 2-1 en Avellaneda. En total, no pierde desde hace cinco partidos, pero curiosamente no gana en condición de local desde un triunfo ante Gimnasia el pasado 20 de marzo, un registro al que buscará poner fin.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en mayo de este año en el Monumental, por la fecha 9 (postergada) del Apertura. Aquel día un Decano ya eliminado dio el golpe en Núñez y se impuso por la mínima gracias a Renzo Tesuri.
El Halcón alcanzó a Vélez arriba
Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Gimnasia de Mendoza ayer por la noche en el estadio Norberto Tito Tomaghello por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional y se trepó a la cima de la zona A.
En el inicio del encuentro, Leandro Fernández, de cabeza, adelantó al Halcón, que convirtió dos tantos más en la primera mitad, pero ambos fueron anulados por posición adelantada.
En el complemento, David Barbona sentenció el marcador en favor del local, que llegó a los 17 puntos e igualó la línea de Vélez, que en el arranque de la fecha no pasó del empate en Rosario y ante Newell's.
Los dirigidos por Julio Vaccari visitarán a Central Córdoba el viernes a las 18, por la 10° fecha del torneo Clausura. Por su parte, el Lobo mendocino, que recibirá a Deportivo Riestra el próximo sábado a las 14.30, quedó tercero con 16 unidades.
Newell’s y Vélez igualaron 1-1 en el estadio Marcelo Bielsa. El Fortín se puso en ventaja gracias a Ronaldo Martínez en el primer tiempo.
En el complemento, la Lepra tuvo la chance de igualarlo cuando Santiago Solari ejecutó un penal que Tomás Marchiori logró atajar. Más tarde, Walter Núñez había convertido de chilena, aunque el gol fue anulado porque Matías Cóccaro estaba adelantado. Sobre el final, Alan Soñora apareció con un tiro libre y marcó el empate definitivo.
Vélez no pudo mantenerse como el único líder del grupo, mientras que la Lepra se acomodó en la zona de clasificación.