Adolfo Miguel González (63), acusado de abusar de las hijas de su pareja
Abuso a menores: “Las tenía amenazadas, ejercía violencia física y psicológica”
“Las tenía amenazadas, ejercía violencia psicológica y física con las chicas”. La contundente frase corresponde a un familiar de las dos menores que denunciaron recientemente haber sido víctimas de reiterados episodios de abuso sexual por parte de la pareja de su madre; el excomisario general Adolfo Miguel González (63).
Este último, hasta el cierre de esta edición continuaba en condición de prófugo de la Justicia, aunque pesquisas policiales lograron avanzar en algunas diligencias que podrían derivar en las próximas horas en el arresto del acusado.
Cabe remarcar que el caso salió a la luz el último fin de semana, luego de que una de las víctimas, de 11 años, se quebrara ante la posibilidad de quedarse a solas con el acusado, ya que su madre, actualmente comisario de la Policía, debía realizar un viaje ausentándose de su domicilio.

En torno al caso, mientras distintas dependencias policiales continúan abocadas a la búsqueda y captura del implicado, una persona que pertenece al círculo cercano a las víctimas dio detalles en torno a los hechos denunciados.
En ese sentido, sostuvo que una de las víctimas “entró en depresión y se quebró”, instancia al que revivió el padecimiento que sufrió entre el 2019 y 2023.
En paralelo, su hermana mayor, hoy de 16 años, contó que también padeció abuso por parte del excomisario. Los ataques habrían comenzado cuando la menor que hoy tiene 11, tenía entre 5 y 8 años.
“Muchas veces les dije que algo pasaba, pero no me hicieron caso, se pelearon conmigo y hasta alejaron a las chicas de nosotros y de su abuela”, señaló el entrevistado, a quien se preserva su identidad y que además indicó que en varias ocasiones advirtió comportamientos extraños en las menores.
Cabe recordar que luego de que se conociera la denuncia formal, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte, se libró la inmediata orden de detención para el sospechoso.
Según consta la denuncia realizada por la madre de las víctimas y pareja del exintegrante de la fuerza provincial, entre los años 2019 y 2023 el acusado habría abusado de sus dos hijas que tuvo como fruto de una relación anterior. La causa incluye también la evaluación de una niña de 9 años, hija de la pareja, para determinar si pudo haber sido también víctima de algún delito.
La presentación fue formalizada por la madre de las menores una vez que sus hijas dieran a conocer lo que padecieron, con quien hasta ese momento era su pareja con 12 años de convivencia.
Tras los pasos del prófugo
En la continuidad de la investigación por este caso, en las últimas horas, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la avenida Lavalle de la capital provincial, efectivos de la Dirección Cibercrimen y la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones secuestraron un teléfono celular que pertenecería a González.
Según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, los peritos buscan reconstruir los últimos movimientos del acusado.
Durante las intervenciones ordenadas por el Juzgado interviniente, los investigadores verificaron dispositivos pertenecientes a personas que se encontraban en el inmueble y preservaron una conversación de WhatsApp mantenida con un número que pertenecería a González.
El chat fue exportado y quedó resguardado para su posterior análisis pericial.