Tras una requisa por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá

Incautan más armas ligadas a banda criminal brasileña que cayó en Oberá

Los pesquisas descubrieron un compartimiento oculto dentro del vehículo en el que se movilizaban los detenidos, donde hallaron tres armas de fuego cargadas, municiones y pasamontañas. Los cinco miembros de la banda aguardan los trámites de extradición para ser trasladados ante la Justicia de Brasil.
jueves 02 de julio de 2026 | 20:15hs.

La continuidad de la investigación en torno a los cinco delincuentes brasileños detenidos ayer por la Policía de Misiones en Oberá continúa sumando elementos de prueba que complican más a los implicados. Y es que luego de una solicitud ordenada por la Justicia, las pesquisas descubrieron un compartimiento oculto dentro del vehículo en el que se movilizaron los detenidos, donde encontraron tres armas de fuego cargadas, municiones y pasamontañas.

Cabe recordar que en torno a los antecedentes de los detenidos, dos de ellos poseen pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol, y fueron catalogados por Brasil como delincuentes de extrema peligrosidad y ya avanza el proceso de extradición.

La investigación se inició durante la madrugada del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Segunda y la División Investigaciones de la Unidad Regional II, que realizaban tareas preventivas e inteligencia en Oberá, interceptaron un Ford Fiesta con patente brasileña ocupado por cinco ciudadanos de ese país. Horas más tarde, las pesquisas permitieron vincular al grupo con el robo perpetrado en un aserradero de la ciudad, recuperándose los elementos sustraídos.

Posteriormente, mediante el intercambio de información con Interpol y las policías Civil y Militar de Río Grande do Sul, se descubrió que los detenidos registraban múltiples antecedentes por robos, delitos con armas y otros hechos criminales. 

Allí, se confirmó que Carine DSS (27), señalada por las autoridades brasileñas como líder de una organización criminal dedicada a conformar cuadrillas de asaltantes y se encontró prófuga, y Donizete DSA (36) poseen pedidos de captura internacional con alerta roja de Interpol y fueron catalogados como delincuentes de extrema peligrosidad y con alto riesgo de fuga. Además, el vehículo en el que se desplazaban fue pedido de secuestro por robo en Brasil.

En el marco de la continuidad de la investigación, efectivos de la Comisaría Segunda de Oberá, con la colaboración de la División Policía Científica y por orden del Juzgado de Instrucción Uno, realizaron una exhaustiva requisa sobre el Ford Fiesta secuestrado durante el procedimiento, el cual permanecía resguardado en sede policial.

Durante la inspección, los investigadores descubrieron un compartimiento oculto debajo de la consola plástica ubicado entre los asientos delanteros. Allí hallaron un revólver calibre .22 con nueve proyectiles en el tambor; un revólver calibre .38 Especial con seis municiones; una pistola calibre 9 milímetros marca Versa con un cargador de 17 cartuchos. Además, secuestraron 16 cartuchos de escopeta calibre 36, ocho proyectiles calibre .32 y tres pasamontañas.

El nuevo hallazgo refuerza la principal hipótesis de los investigadores de la Unidad Regional II que sostienen que la banda habría ingresado a Misiones con armamento y logística para cometer nuevos hechos delictivos en la provincia. 

Finalmente, todos los elementos fueron secuestrados por disposición judicial y la investigación continúa de manera coordinada entre la Justicia argentina, la Policía de Misiones, Interpol y las autoridades brasileñas para determinar la participación del grupo en otros delitos cometidos en la región y avanzar con el proceso de extradición de los delincuentes requeridos por la Justicia de Brasil.

Incautan más armas ligadas a banda criminal brasileña que cayó en Oberá
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?