La Glufa escribe su historia: declaración en Chile y Argentina será sede de las jornadas 2025
La Gran Logia Unida Federal Argentina (GLUFA), representada por su Gran Maestro, MRH Aldo Fernando Pérez, tuvo el honor de ser parte de las VII Jornadas Iniciáticas Latinoamericanas del REEA y IV de la Confederación Panamericana de Grandes Logias Unidas del REAA, celebradas en Santiago, Chile. Estas jornadas convocaron a las diversas potencias del continente que forman parte de la mancomunidad masónica regidas por la Gran Logia de Francia.
Este evento logró que líderes masónicos se reunieran para fortalecer la unión y el diálogo, buscando construir un futuro más justo y fraterno.
Ver esta publicación en Instagram
En la ocasión, se suscribió la declaración de Santiago de Chile, firmada por las potencias y organizaciones presentes cuyo texto resalta la necesidad de diálogo, comprensión y sentido fraternal en las relaciones sociales y políticas, para transformar la realidad presente en nuevos ámbitos de justicia, prosperidad y paz.

Este documento "es un llamado a la acción para todos aquellos comprometidos con la construcción de un mundo mejor", consignaron.
Presidieron las Jornadas el Presidente de la CIGLU, MRH Pierre Marie Adam, el Secretario Gral. de la misma, MRH Jean Pascal Engler, el Presidente de la CPGLU, MRH Pedro D. Candia Osorio y, como debe ser, los dueños de casa en la persona de su Gran Maestro, MRH Alfonso Schiavino.
Como corolario del encuentro, la Gran Logia Unida Federal Argentina ha sido elegida para ser la anfitriona en 2025 de las próximas Jornadas Iniciáticas del REAA, como reconocimiento al trabajo y compromiso en la expansión de la Orden en confraternidad con las Potencias hermanas.
El evento del próximo año volverá a convocar a la mancomunidad masónica, esta vez y como hecho inédito, en la República Argentina.