Entre el viernes por la noche y ayer a la tarde
Un despiste y dos colisiones dejaron tres víctimas mortales
Tres personas, un automovilista y dos motociclistas, fallecieron entre el viernes por la noche y ayer por la tarde como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en las localidades de San Vicente, Caraguatay y Campo Grande.
El primero de los hechos tuvo lugar cerca de las 22.30 del viernes en San Vicente, a la altura del kilómetro 981 de la ruta nacional 14. Según consignaron voceros policiales que intervinieron en el lugar, un motociclista falleció prácticamente en el acto al protagonizar una colisión con un micro de la empresa Crucero del Norte.
La víctima mortal, que hasta ayer no había trascendido su identidad, manejaba una Corven 150 en sentido San Pedro - San Vicente por la mencionada arteria. Y por circunstancias que aún son materia de investigación, en un momento dado de su recorrido, impactó de frente contra el colectivo en el que viajaban, además de su chofer, 54 pasajeros.
Como consecuencia del fuerte impacto, además del fallecido, tres viajantes del transporte tuvieron que ser asistidos ya que resultaron con lesiones leves.
Despiste mortal
Por otro lado, ayer por la mañana en Caraguatay, una mujer de 47 años falleció cuando era trasladada al hospital Samic de Eldorado, a causa de las múltiples lesiones que sufrió instantes antes al despistar e impactar su camioneta contra un pino.
El siniestro se produjo minutos después de las 9.10 sobre el kilómetro 1513 de la ruta nacional 12 y la víctima fue identificada como Rosa Daniela Escobar (47), vecina de la localidad de El Alcázar.
Según reportaron voceros policiales consultados por este matutino, la mujer iba al mando de una Renault Oroch cuando, por razones que no se establecieron hasta el momento, perdió el control del vehículo y salió en dirección hacia una de las banquinas. Y tras recorrer pocos metros impactó contra un pino que se encontraba en la zona.
Si bien la mujer fue trasladada rápidamente al hospital Samic, llegó sin vida al nosocomio producto de un politraumatismo grave y fractura de fémur.
Por último, ayer por la tarde en Campo Grande, otra colisión dejó como saldo la muerte de Miguel Rodríguez (54).
El hombre, domiciliado en Picada Brasil de la mencionada localidad, colisionó con su moto cerca de las 17 contra una camioneta utilitaria Fiat Fiorino sobre una calle terrada del Barrio Segunda Acaraguá de Campo Grande. Y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos que lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital local, murió en el camino, señalaron fuentes policiales.
Por otro lado, otro dato que se supo en torno a este hecho indicó que el hijo del fallecido, y quien viajaba como acompañante en la moto, tras la colisión escapó con la Corven 150. Aunque minutos después fue ubicado y demorado por los policías ya que presentaba aliento etílico, según señalaron fuentes de la fuerza provincial.