Leandro N. Alem

Detenido tras accidente fatal y alcotest positivo

miércoles 10 de julio de 2024 | 6:03hs.
El hecho ocurrió poco antes de las 17 de la víspera.
El hecho ocurrió poco antes de las 17 de la víspera.

Un hombre falleció ayer en un siniestro vial en la localidad de Leandro N. Alem, luego de que el auto en el que viajaba haya sido embestido por una camioneta, cuyo conductor luego se dio a la fuga. Más tarde el joven, identificado como Gonzalo G. (26), fue ubicado y apresado debido a que se determinó que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, la víctima fue identificada como Mario Borovski (59), quien conducía un automóvil Volkswagen Galaxy. Según precisó el medio Alem News, se trata de un “reconocido vecino y colaborador de la Fiesta de la Navidad de nuestra localidad”.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 de la víspera,  en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta provincial 4 casi calle Rivadavia.

El otro vehículo involucrado es una Volkswagen Amarok azul  que embistió al coche de Borovski cuando este intentaba trasponer la ruta por Rivadavia. Se presume que la camioneta cruzó en rojo, aunque esto deberá ser determinado por la investigación judicial. 

Lo llamativo del caso es que la camioneta quedó abandonada en la escena, por lo que se tuvo que montar un operativo para dar con su conductor, que rápidamente fue identificado. Se supo que estaba a unas cuadras del lugar, en un domicilio que fue allanado con presencia de la jueza local, Raquel Zuetta.

Se determinó que la camioneta que manejaba no era de su propiedad y el alcotest dio positivo.

Antecedente

En noviembre del 2020 se registró un hecho muy similar allí, en el cual la víctima fue identificada como Aníbal Emanuel Zelmer (30). El joven conducía una Honda de 125 cc. hasta que a las 19.20 fue embestido por una camioneta VW Amarok que era guiada por José Ll. (42) en la misma esquina.

Según consignaron fuentes policiales en aquel momento, los vehículos circulaban en el mismo sentido Bonpland-Alem y al llegar a la intersección se produjo el choque. A raíz del impacto, el motociclista resultó con lesiones de consideración, falleciendo camino al hospital.

Por su parte, el conductor de la Pick-up, intentó darse a la fuga de la escena siendo perseguido y detenido, indicaron los voceros. El hombre estuvo detenido durante un mes, hasta que se dispuso su liberación mediante el pago de una fianza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?