Panambí cerró su paso fronterizo por la crecida del río Uruguay

La decisión tiene que ver con el aumento del caudal del río Uruguay que esta mañana estaba a una altura de 7,20 metros con tendencia en creciente. El servicio de balsa está suspendido.
martes 09 de julio de 2024 | 16:16hs.
Por prevención el paso fronterizo dejó de operar. //Foto: Imagen de archivo de la última crecida, en 2023.
Por prevención el paso fronterizo dejó de operar. //Foto: Imagen de archivo de la última crecida, en 2023.

Pasado este mediodía se confirmó de manera oficial el cierre temporario del paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz (Brasil) con la consecuente interrupción del servicio de balsa entre ambos países. La decisión tiene que ver con la crecida del río Uruguay que a la mañana estaba a una altura de 7,20 metros y creciendo.

La Unidad Regional II de Policía informó en un comunicado que "se procedió al cierre del paso fronterizo internacional, quedando suspendido el servicio de desplazamiento de balsa", y aclaró que la medida rige "tanto para el ingreso como para el egreso de personas y vehículos, entre las localidades de Puerto Panambí (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil)".

En este caso las autoridades seguirán monitoreando la situación y brindarán actualizaciones conforme sea necesario, informaron, y en paralelo instaron a la población a tomar precauciones y buscar caminos alternativos en caso de existir premura para cruzar la frontera.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?