Automovilismo

"No imaginé lograr mi primera pole en el TC en medio de un cambio de equipo"

Nicolás Trosset resaltó el trabajo de su equipo y destacó que la clasificación fue muy apretada. "Tenemos un auto con un gran balance", dijo Niki
sábado 06 de julio de 2024 | 22:00hs.
El público acompañó en gran número y vibró con la clasificación. Foto: Marcos Isaac
El público acompañó en gran número y vibró con la clasificación. Foto: Marcos Isaac

Nicolás Trosset dominó la clasificación de la octava fecha en el autódromo de Posadas y alcanzó su primera pole position dentro del Turismo Carretera. El piloto de Arrecifes contó sus sensaciones después del sábado de actividad.

“No imaginé lograr mi primera pole position en el TC en medio de un cambio de equipo. Se hizo un esfuerzo muy grande, pensé que no llegábamos a estar carrera. Y la verdad es que me sorprendió a mí también. La realidad es por todo lo que se dio, no lo puedo creer”, dijo Nicolás “Niki” Trosset.

“La clave fue la paciencia porque en la primera vuelta la pista no estaba buena. En la clasificación del TC Pista alguien rompió el motor en la zona del Carrusel, así traté de ser cauto e interpretar la situación, en la primera vuelta logré un buen tiempo, pero en el segundo intento tiré todo, la clasificación fue muy apretada. Demostramos que tenemos un gran balance y que la contundencia del auto está. Seguro hay cosas por mejorar y mañana será otra cuestión, pero lo importante es estar en el mejor puesto”, agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Por su parte, Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) afirmó: “Sabía que la segunda vuelta era la mejor porque la goma necesitaba tomar temperatura, se nos escapó la pole por nada, pero tenemos un auto con gran balance para las series”

Por último, Julián Santero, comentó: “Estoy contento por lo que hicimos en clasificación: quedamos 3º con un auto totalmente nuevo. Destaco el progreso que tuvimos desde el primer entrenamiento, trabajando en distintas variables de puesta a punto”.

Así largan las series

Las baterías del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas se pondrán en marcha mañana desde las 10:05, con una particularidad: la primera fila de cada uno de los tres parciales tendrá a un Ford Mustang y a un Chevrolet Camaro.

La 1ª serie se largará a las 10:05, con Nicolás Trosset (Mustang) y Diego Ciantini (Camaro) en las 2 mejores posiciones de partida.  Marcos Quijada (Camaro) y José Manuel Urcera (Mustang) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Julián Santero (Mustang) y Juan José Ebarlín (Camaro) como integrantes de la 1ª fila.

TC – GRILLA 1ª SERIE – POSADAS – 5 VUELTAS

Fila 7Abella, S.Carinelli, A.
Fila 6Álvarez, S.Todino, G.
Fila 5Gini, E.Craparo, E.
Fila 4Candela, K.Ledesma, C.
Fila 3Bonelli, N.Lambiris, M.
Fila 2Castellano, J.Catalán Magni, J.
Fila 1Ciantini, D.Trosset, N.

TC – GRILLA 2ª SERIE – POSADAS – 5 VUELTAS

Fila 7Iribarne, F.De Carlo, D.
Fila 6Vázquez, M.De La Iglesia, L.
Fila 5Benvenuti, J.Agrelo, M.
Fila 4Mazzacane, G.Trucco, J.
Fila 3Fritzler, O.De Benedictis , J.
Fila 2Ardusso, F.Aguirre, V.
Fila 1Urcera, J.Quijada, M.

TC – GRILLA 3ª SERIE – POSADAS – 5 VUELTAS

Fila 7 Chapur, F.
Fila 6Jakos, A.Fontana, N.
Fila 5Ferrante, G.Martínez, A.
Fila 4Martínez, T.Spataro, E.
Fila 3Risatti, R.Landa, M.
Fila 2Mangoni, S.Werner, M.
Fila 1Ebarlín, J.Santero, J.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?