El crimen fue en la madrugada del último miércoles

Allanaron la casa del detenido por el homicidio en San Pedro

La Policía secuestró 6 celulares de la vivienda del único detenido por el crimen de Juan Batista Camargo. Continúan recolectando testimonios de vecinos de la zona
sábado 22 de junio de 2024 | 6:03hs.
Fabián Isaías L. (21) fue detenido el último jueves en San Antonio. Foto: Policía de Misiones
Fabián Isaías L. (21) fue detenido el último jueves en San Antonio. Foto: Policía de Misiones

Continuando con las pesquisas del crimen de Juan Batista Camargo (28), el joven que fue hallado sin vida y con disparos en la cabeza al costado del kilómetro 1042 de la ruta nacional 14, y luego de detener a Fabián L. -de 21 años- como presunto autor del hecho, la Policía de Misiones procedió en la tarde de ayer al allanamiento en el domicilio del detenido.

En la vivienda, los efectivos secuestraron seis teléfonos celulares que serán peritados y dos patentes de vehículos robados en Buenos Aires.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo consignar que hasta el momento no se pudo determinar en qué circunstancias mataron a Camargo de cuatro disparos en la cabeza, y que la hipótesis más firme es que fue por un aparente ajuste de cuentas.

Esta probabilidad, según voceros policiales, se da a partir de las declaraciones testimoniales de los familiares de la víctima, quienes mencionaron que el oriundo de Bernardo de Irigoyen se había mudado hace 6 meses a la localidad de San Pedro, escapando de amenazas de muerte por problemas que tenía en la frontera.

Por ello, el secuestro de los elementos tecnológicos resultan relevantes, tanto para esclarecer el hecho como para determinar la vinculación de la víctima con el detenido.

En relación al allanamiento, los voceros policiales mencionaron que en la vivienda, donde el detenido vivía junto a su madre y una hermana, secuestraron seis teléfonos celulares.

En esa línea, expresaron que lo más llamativo fue el hallazgo de dos placas de automóviles que fueron robadas en Buenos Aires. Por otro lado, se confirmó que el detenido estaría vinculado a un hecho de abuso de arma de fuego ocurrido el domingo pasado en la localidad de San Antonio.

En simultáneo efectivos de diferentes divisiones de mencionada unidad regional, realizaron un nuevo rastrillaje en el lugar del hallazgo del cuerpo de Camargo, donde existe un pequeño barrio y varias chacras, a fin de encontrar elementos que puedan resultar útil para la causa, al igual que la toma de testimonios de personas que viven en cercanías al inquilinato donde estaba viviendo el occiso.

En cuanto al cadáver que fue enviado para autopsia llegó a la localidad de San Pedro cerca de las 17 del jueves y fue entregado a sus familiares, quienes confirmaron que “Juan fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza, no había otros signos de violencia física”.

En tanto, trabajan en las diferentes tareas de investigaciones las divisiones de la Unidad Regional XIV e interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?