Cattáneo despidió a la misionera que murió intoxicada en una fiesta electrónica

El reconocido DJ le dedicó unas palabras a la mujer de 37 años, que se descompensó durante el espectáculo realizado el domingo en Córdoba
miércoles 19 de junio de 2024 | 15:50hs.

La música electrónica se tiñó de luto en las últimas horas. Una joven de 37 años murió en la ciudad de Córdoba luego de haberse descompensado tras ingerir éxtasis en un show del DJ Hernán Cattáneo. La víctima era oriunda de Misiones y se encontraba internada en grave estado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial.

Al difundirse la noticia del deceso, el artista manifestó su dolor con una historia en su cuenta de Instagram. “Lamento mucho el fallecimiento de Mara. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en letras blancas sobre fondo negro, para comunicar su pésame ante sus más de 500 mil seguidores.

El reconocido DJ, uno de los más destacados de su generación, se presentó sábado y domingo en el multiespacio como cabeza de cartel y ante una concurrencia estimada en 30 mil espectadores. Allí, brindó un show multisensorial con juegos de pantallas, luces y sonidos dentro del predio, sumado a la oferta de actividades al aire libre. Pero, la muerte enlutó lo que era una noche soñada. Además, otras 29 personas fueron atendidas por el cuerpo médico debido a intoxicaciones de diferentes grados.

La fallecida había llegado a Córdoba desde la provincia mesopotámica junto a su novio para asistir a la fiesta electrónica que se realizó en el complejo ubicado en el barrio de Talleres Oeste. Su pareja admitió que ambos consumieron una droga sintética antes de ingresar, de acuerdo a lo consignado en el diario La Voz.

“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, indicó el fiscal a cargo de la causa, Carlos Cornejo, en diálogo con Mitre 810. El funcionario judicial, además, confirmó que ya declararon la pareja de la joven y un amigo que los acompañaba.

El show se realizó el pasado domingo en el complejo ubicado sobre la calle sobre la calle Mauricio Yadarola. Según informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima “sufrió una descompensación” y debió ser trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz, situado entre las avenidas del Trabajo y Patria, y a unos 900 metros del lugar del hecho. Posteriormente, debido al cuadro delicado con el que ingresó, fue derivada al Hospital de Urgencias, donde falleció en las últimas horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?