El Test Day servirá para empezar a palpitar el rally Argentino en Misiones

Los equipos podrán probar sus máquinas el jueves 6 en un tramo ubicado en la localidad de Almafuerte y previo al inicio de la competencia. El cronometraje y la organización estará a cargo de la AMPyNaR. El público podrá ingresar hasta una hora antes del inicio de las pruebas.
viernes 31 de mayo de 2024 | 15:31hs.
El público podrá observar las pruebas libres con entrada libre y gratuita. //Foto: Gentileza.
El público podrá observar las pruebas libres con entrada libre y gratuita. //Foto: Gentileza.

El primer contacto de los binomios del Rally Argentino con la tierra colorada será con el Test Day, que se realizará el día jueves 6 de junio de 8 a 13 en un circuito ubicado en la localidad de Almafuerte.

El tramo elegido por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) para la jornada de pruebas extraoficiales se ubica a 12 kilómetros del Parque de Asistencia, en Almafuerte, que es el corazón de las sierras centrales de la provincia. Presenta un suelo y topografía similares a los caminos por donde se disputará el Rally de Misiones, tiene una extensión de 4.1 km de extensión y sin dudas servirá a los pilotos como primer contacto con el suelo misionero después de casi 10 años de ausencia de la categoría en esta tierra.

El Test Day es organizado por la AMPyNaR y contará con servicios de seguridad y sanidad pertinentes para dicho evento (médico, servicio de ambulancia, seguridad policial) y el control horario será realizado por el equipo de Cronos de la AMPyNaR.

El público podrá observar las pruebas libres con entrada libre y gratuita y podrá ingresar hasta una hora antes del inicio de la primera pasada. Por su parte, la prensa podrá ingresar con autos habilitados hasta 45 minutos antes del paso del primer auto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?