Los pilotos del karting calentaron el asfalto de Oberá

Pese al frío se realizaron las clasificaciones de la 2° fecha y los mejores fueron Santiago Reich, Luan Panasiuk, Robertino Lukoski, Joaquín Keil y Valentino Mattive. Las primeras series fueron para Alicia Graef y Lautaro Gritti. Mañana desde las 9 van el resto de las series y la finales
sábado 25 de mayo de 2024 | 18:53hs.

Con una baja temperatura y 114 pilotos inscriptos, comenzó a disputarse hoy la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting en el kartódromo Ciudad de Oberá, que es organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y la fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Los más rápidos en las clasificaciones fueron la obereña Melisa Barrios en la Copa Damas, el posadeño Lautaro Gritti en la Cadetes, el obereño Santiago Reich en la 150cc Junior, el obereño Luan Panasiuk en la Escuela y el piloto de Gobernador Roca Robertino Lukoski fue el mejor en la 150cc Master. Mientras que el correntino Joaquín Keil se llevó la pole en la Cajeros Promocional y el obereño Valentino Mattive fue el mejor de las dos tandas de la 150cc Senior.

El cierre de la jornada fue con la disputa de las dos series. En la primera en la Copa Damas ganó la eldoradense Alicia Graef, quien tuvo una entretenida lucha con la obereña Melisa Barrios quien la buscó por todos lados y llegó a solo 094/1000 de la ganadora. Tercera se ubicó la piloto de Alem, Antonella Santamaría.
En la Cadetes, el posadeño Lautaro Gritti se impuso de punta a punta. Fue escoltado por los hermanos Felipe y Francisco Morgenstern.

Muchos regresos
Con el respecto al parque, la segunda mostró un importante incremento de 18 de máquinas en comparación a la primera fecha del año, con la presencia de 15 pilotos correntinos, un chaqueño y un paraguayo. De esa nómina se puede mencionar que entre los pilotos que están debutando o de regreso al campeonato, se encuentran Maximiliano Hipólito (Cajeros Promocional), Juan Simon (Escuela), Romina Ramos (Copa Damas), Valentino Mattive, Gabriel Compes, Martin Jaskulski (Senior), Sergio Ramírez (Master) y Fernando Goichik, que hasta hoy compitió en Master y desde mañana lo hará en Senior.

El ACO informó que este domingo el autódromo se abrirá al público a las 8 y la entrada general tendrá un costo de 4.000 pesos, los menores de 12 años (inclusive) no abonarán y el estacionamiento será sin cargo. Al mismo tiempo, desde el club precisaron que aquellos espectadores que deseen instalarse en el sector denominado como la isla, deberán ingresar por el Portón 2 (Tacuaral) de 7.30 a 9.
La velocidad en la pista comenzará a las 9 con el resto de las series y desde las 12.30 irán las finales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?