¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se realizó el acto en Jardín América por la Revolución de Mayo

El evento se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Por otra parte, los docentes hicieron lo propio en el lugar de acampe.
sábado 25 de mayo de 2024 | 11:18hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Una fecha conmemorativa para todos los argentinos, donde se celebra la Revolución de Mayo de 1810. En Jardín América se llevó a cabo el acto correspondiente en la plaza Colón, principal paseo público jardinense. Donde estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, alumnos de distintos establecimientos educativos que hicieron representación de números artísticos.

La plaza congregó a un gran número de jardinenses que movilizados por el fervor patrio y a pesar del frío acudieron para estar presentes en el acto. En el mismo, hubo un discurso alusivo a la fecha, también la invocación religiosa a cargo de un pastor y un sacerdote. Este último, hizo mención a la difícil situación que atraviesa la provincia e instó a rezar para que se solucionen los problemas. A su vez, hizo eco de la carta emitida por los obispos de las tres diócesis de Misiones, donde llaman al diálogo y al entendimiento.

Los números artísticos se realizaron con una escuela de danzas folclóricas a cargo del profesor David Díaz, se presentó una agrupación gaucha con caballos y jinetes. Además, alumnos de la salita de 4 del Instituto Pueblo Nuevo junto a sus docentes, dijeron versitos y entre tanta emoción, recibieron el cálido aplauso de la concurrencia.

Por otra parte, docentes atoconvocados se apostaron en el histórico lugar de acampe situado al costado de la Ruta Nacional N°12. En el lugar, maestros y profesores de diversas instituciones educativas, cortaron el paso vehicular en la arteria nacional como una forma simbólica de hacer el acto y entonaron el Himno Nacional de nuestro país.

Además, expresaron que el próximo lunes va a haber una movilización fuerte, donde gran número de educadores van a cortar la ruta 12 a la altura del arroyo Ñacanguazú en el acceso a Santo Pipó, sitio donde no hay desvíos alternativos.

Foto: Esteban González

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?