Internaron en estado crítico al cómico Antonio Gasalla

El capocómico fue ingresado de urgencia al Sanatorio Otamendi.
jueves 23 de mayo de 2024 | 16:49hs.

Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Según informó el conductor Carlos Monti “hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos”.

El actor de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Su amigo y confidente, el periodista Marcelo Polino, es uno de los encargados de contar públicamente cómo se encuentra.

Hace algunos meses, Gasalla dejó su vivienda tras haber sufrido un robo para pasar a vivir en un centro en el que le brindan todo el apoyo y la contención para atravesar su delicado estado de salud.

En abril del año pasado, su amigo Marcelo Polino había alertado sobre el estado del creador de Mamá Cora. “Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años. Está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan”, señaló el periodista de espectáculos en aquel momento.

Vale recordar que el primer alerta sobre la salud de Antonio se reveló en 2020, mientras hacía temporada en Mar del Plata junto al periodista. A partir de entonces comenzaron una serie de contratiempos respecto a su estado cognitivo, al que se le sumó un litigio familiar cuando su hermano denunció un faltante de objetos en uno de los pisos que el capocómico tiene en Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Antonio estaba en su casa cuando pasó, alguien lo distrajo y habrían entrado personas que reventaron las dos cajas fuertes. Eso es alguien que conoce perfectamente dónde están las cajas fuertes, qué es lo que hay y que tiene acceso. Ya cambiaron las llaves y la casa estaba custodiada”, reveló Polino por aquel entonces.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?