La policía de Los Ángeles iniciará una investigación criminal sobre la muerte de Matthew Perry

Perry, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa comedia, murió el 28 de octubre en su casa en California, a la edad de 54 años.
miércoles 22 de mayo de 2024 | 18:00hs.

La policía y las autoridades han dicho que han iniciado una investigación criminal sobre la muerte de la estrella de Friends, Matthew Perry, el año pasado.
Perry, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en la exitosa comedia, murió el 28 de octubre en su casa en California, a la edad de 54 años. La causa de la muerte de Perry fue el resultado de los efectos agudos del anestésico ketamina.
"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", decía su autopsia.

Ahora, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Administración de Control de Drogas (DEA) le han dicho a The Hollywood Reporter que han iniciado una investigación criminal conjunta sobre su muerte y cómo Perry llegó a tener niveles tan altos de la droga en su sistema y en su posesión.
La autopsia de Perry también mencionó el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un fármaco utilizado para tratar la adicción a los opioides, como factores que contribuyeron a su muerte. En ese momento se consideró que se trataba de un accidente y no había signos de juego sucio.

Las adicciones de Matthew Perry
A lo largo de su vida, Perry habló abiertamente sobre su lucha contra las drogas y el alcohol, que documentó en sus memorias de 2022 Friends, Lovers, And The Big Terrible Thing.

Había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina y su última sesión tuvo lugar poco más de una semana antes de su muerte. Sin embargo, la autopsia indicó que "la ketamina en su sistema al morir no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?