Automovilismo

La ACTC oficializó a Posadas dentro del calendario del TC y el miércoles comienza la venta de entradas

Será la octava fecha del calendario y se correrá el 5, 6 y 7 de julio. También se confirmaron las restantes fechas de la Etapa Regular. En Termas ganó Aguirre
domingo 12 de mayo de 2024 | 15:23hs.
La comisión del ACM acordó los detalles con el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane. Foto prensa ACTC
La comisión del ACM acordó los detalles con el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane. Foto prensa ACTC

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) oficializó hoy a Posadas dentro del Calendario del Turismo Carretera (TC), que disputará su octava fecha el 6 y 7 de julio en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Tal como anticipó El Territorio en el día de ayer se reunieron el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane con parte de la comisión directiva del ACM  que estuvo representada por el presidente, German Córtese; Carlos Nunes Veloso (Vice-Presidente); Javier Esquivel (Tesorero) y Gerardo Von Steinger (Revisor de Cuentas) y cerraron el acuerdo para la llegada del Turismo de Carretera por 17° vez a la tierra colorada.

En la mañana de hoy la ACTC emitió un parte en el que indica que “luego de la reunión que mantuvo el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane con las autoridades del autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones, han quedado confirmados los tres últimos circuitos de la etapa regular y que corresponden a las fechas, 8°, 9° y 10° fecha del calendario 2024”.

“De esta manera, el Turismo Carretera visitará el Autódromo de la Ciudad de Posadas, los días 6 y 7 de Julio, para disputar allí la 8va. Fecha. La 9° Fecha está confirmada en el autódromo de Villicúm, San Juan, los días 27 y 28 de julio y la 10° y última fecha de la etapa regular, se correrá en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, circuito N° 12 los días 17 y 18 de agosto” confirmó el parte de prensa subido a la web de la ACTC, junto a la foto de la reunión realizada ayer.

El miércoles comienza la venta de entradas

Por su parte, el ACM emitió esta tarde un comunicado de prensa donde agradece a la ACTC por las gestiones realizadas y confirmó el precio de las entradas. "Estamos muy contentos de poder cerrar un nuevo año la llegada del TC. Tanto nosotros como la ACTC trabajamos de manera conjunta para que esto se dé porque entendemos que es un gran compromiso afrontarlo pero poder sosterlo y brindarle al público un gran espectáculo de nivel nacional es aún más importante" sostuvo Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones.

El Turismo Carretera se presentará en Posadas por décimo séptimo año, un evento que no sólo convoca a miles de personas durante tres días y brinda trabajo directo a cientos de personas, sino que también genera un gran impacto en la economía local beneficiando a hoteles, bares, restaurantes, comercios, entre otros, además de fomentar el turismo misionero y posadeño, posicionándola cómo la ciudad más convocante del norte argentino y de la región del Mercosur.

Las entradas se podrán adquirir desde este miércoles y estará en promoción junto a la segunda fecha del Misionero de Pista. Es decir, comprando los tickets para el TC podrán ingresar al Misionero de Pista por un valor de 18.000 pesos, la general anticipada, lo que significa un gran descuento promocional.

Presentación de la segunda fecha del Pista

Este miércoles desde las 20 hs. pilotos, dirigentes de ACM y FeMAD realizarán el lanzamiento de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista en Holy Gintonería, ubicada en Av. Costanera a metros de Av. Roca. Los corredores asistirán con sus autos y estarán a disposición de la prensa y del público para conversar y sacarse fotos. Además habrá sorteos y regalos para el público.

Además, los interesados ya podrán adquirir las entradas del TC + Misionero de Pista.

Chevrolet volvió al triunfo

La extensa sequía de Chevrolet llegó a su fin. Luego de 12 carreras sin victorias, la 2ª peor en la era de los autódromos para la marca, el Chivo celebró en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde se disputó la 5ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Fue gracias a Valentín Aguirre (Chevrolet), quien aprovechó el abandono de su compañero Diego Ciantini (Chevrolet) para obtener su 1º triunfo en su 5ª carrera como titular con Chevrolet.

El arrecifeño largó 2º y se mantuvo en esa posición hasta que problemas en el diferencial de la Chevy de Ciantini lo catapultaron a la punta en la 17ª vuelta. El balcarceño largó 4 veces desde la pole position en el TC y no pudo ganar ninguna de las 4…  Julián Santero (Ford) lo atacó sobre el final de la competencia, pero Aguirre resistió para conseguir su 6ª victoria en 93 carreras en el Turismo Carretera y el 2º en Termas, ya que había ganado en 2019 con el Dodge del JP Carrera.  

Precisamente el JP Carrera disputó su última carrera con esa denominación (desde la próxima se fusionará con Las Toscas Racing bajo el nombre Canning Motorsport) y se despidió con su 42ª victoria en el Turismo Carretera, de las cuales 23 fueron con Chevrolet. El anterior triunfo del equipo de Gustavo Lema también había sido el anterior de Aguirre: Buenos Aires 2023, aunque con Dodge.

“Una alegría terrible que haya llegado el triunfo con Chevrolet. Yo simplemente manejo el gran auto que me da el equipo y apenas ayudo un poco con la puesta a punto. Puse todo para para correrlo a Diego, pero después lo largué porque era imposible. Y después el auto de seguridad me complicó porque Santero estaba rápido”, aseveró Aguirre.

Después de dos fechas adversas, Julián Santero (Ford) volvió a ser un protagonista de fuste: largó 4º y terminó 2º, a 0s613 del ganador Aguirre. El piloto del LCA Racing cosechó su 15º podio en 91 carreras en Turismo Carretera y el 2º de la temporada (había ganado en Viedma).

“Fue una linda carrera y un buen resultado, me voy contento por los puntos. Tuvimos un buen ritmo sobre el final, aunque no nos alcanzó con Aguirre: los Chevrolet del JP estaban rápidos, al igual que Werner”, sostuvo el mendocino tras lograr su primer podio en Termas de Río Hondo con el TC.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), que largó 3º y llegó en la misma posición, también consiguió su 15º podio en TC, aunque en 210 carreras. El “Rayo” cortó una racha de 3 abandonos consecutivos y de 11 fechas sin terminar en el “top 3”: el anterior había sido en Posadas 2023, cuando concluyó 2º. 

“Estoy muy contento. Veníamos de ser competitivos en Toay y también lo fuimos acá, pero ahora pudimos redondear”, señaló Mazzacane, quien contó que le costó enfocarse en la carrera. “La largada, con el homenaje a Traverso, fue emotiva y costó cambiar el chip. El ‘Gurí’ Martínez me golpeó el casco y me dijo: ‘Dale, tenés que cambiar’”, reveló.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

La ACTC oficializó a Posadas dentro del calendario del TC y el miércoles comienza la venta de entradas
La ACTC oficializó a Posadas dentro del calendario del TC y el miércoles comienza la venta de entradas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?