El siniestro fue el 19 de abril sobre la ruta 103

Falleció Domingo Paniagua, el veterano de Malvinas

Murió en la noche del viernes producto de las graves lesiones que tuvo al chocar de frente contra un camión
domingo 12 de mayo de 2024 | 6:03hs.
Domingo Paniagua (62).
Domingo Paniagua (62).

A tres semanas del siniestro vial que le ocasionó graves lesiones, en la noche del viernes se produjo el deceso de Domingo Paniagua (62), veterano de la Guerra de Malvinas y un gran referente local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Según el acta de defunción, el fallecimiento de Paniagua se produjo por insuficiencia cardíaca. Lo despidieron en la tarde de ayer en el cementerio de Guaraní, donde estuvo presente la Guardia de Honor de San Javier.

Si bien en un principio fue ingresado a la sala de recuperación del Hospital Samic de Oberá, en horas del día siguiente del fuerte choque frontal que protagonizó el veterano contra un camión, los médicos tomaron la decisión de que el hombre sea derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con intubación endotraqueal.

El primer parte médico sobre el estado de salud de Paniagua evidenciaba que el gremialista presentaba fractura de cadera y lesión en un pulmón, además de excoriaciones varias. En tanto, ante nuevas complicaciones se decidió su traslado al Hospital Madariaga de Posadas, donde luego de estar casi un mes internado, falleció.

Fuerte colisión

Como informó este medio, el siniestro vial que se cobró la vida del veterano de guerra sucedió en la noche del pasado 19 de abril sobre la ruta provincial 103 -a la altura del cruce que conduce al municipio de Caá Yarí y en sentido Oberá-San Martín- cuando, por razones que son materia de investigación, colisionó contra un camión Mercedes Benz que estaba al mando de Rodolfo José Kuhnlein (49), quien se dirigía en sentido contrario.

Producto de la colisión y el aplastamiento de su coche, Paniagua quedó atrapado en el interior del automóvil, por lo que debió ser rescatado por los Bomberos y trasladado en ambulancia del Samic. Allí fue internado y atendido hasta que su estado de salud se complicó. Por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al nosocomio de la capital provincial, donde finalmente falleció.

Por otra parte, el conductor del rodado mayor se negó a recibir atención médica, consignaron desde la Policía.

Último adiós

En tanto, al conocerse la triste noticia, cientos de usuarios reaccionaron con un sentido pésame en las distintas publicaciones de las redes sociales que anunciaban sobre el fallecimiento de Paniagua: “Fuerza a la familia” y “mis condolencias para sus seres queridos”, fueron los mensajes más replicados en los distintos posteos.

A su vez, desde la Comisión Directiva de UPCN dieron un sentido último adiós a uno de los héroes de la Guerra de Malvinas que peleó por la patria en 1982.

“Luchador a favor de los que menos tienen, y héroe de nuestra patria, luchando en defensa de nuestras Malvinas y en contra del vil invasor. Hasta siempre querido compañero Mingo”, fue la frase con la que recordaron al veterano desde el gremio.

Asimismo, este medio pudo saber que Paniagua fue trasladado en la tarde de ayer desde Oberá, donde fue velado, hacia su localidad natal Guaraní. En el cementerio donde descansan los restos del héroe, llegaron más de 100 personas, entre ellas veteranos de guerra de Malvinas de la zona centro de la provincia.

Además, estuvo presente personal del Regimiento de Monte 9 de San Javier para rendir honores al Veterano de Guerra de Malvinas, despidiéndolo con el minuto de silencio con trompetas. Fue muy especial y con mucha congoja de parte de los familiares presente y veteranos de guerra de Malvinas de la zona Centro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?