Posadas

Falleció el exjuez penal José Luis Rey a los 73 años

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:03hs.
Rey fue juez de Posadas hasta 2010.
Rey fue juez de Posadas hasta 2010.

A los 73 años falleció ayer por la tarde el exjuez penal de la provincia y profesor universitario José Luis Rey, quien se encontraba internado en una clínica de Posadas desde hacía varios días.  El deceso se confirmó a las 14 y fue velado en Casa Cúneo, en Francisco de Haro y Félix Aguirre desde anoche.

Rey estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, hasta que en 2010 se dispuso su destitución por la causa de espionaje ilegal -entre otros a familiares de víctima del atentado de la Amia- en la que también estuvieron imputados su colega Horacio Gallardo y el expresidente Mauricio Macri, quien entonces era jefe de Gobierno porteño.

Por ese proceso el magistrado estuvo varios días prófugo con pedido de captura internacional  hasta que se entregó ante el juez Norberto Oyarbide. La causa finalizó en marzo de este año cuando Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 dispuso su sobreseimiento.

En su momento declaró: “Si la decisión fuese jurídica yo sé que puedo salir bien de esta situación porque siempre actué legalmente, pero como los juzgados de enjuiciamientos son políticos, entonces creo que mi carrera ya está terminada”.

Rey siguió ejerciendo como abogado y una de sus últimas apariciones públicas fue en agosto del año pasado como defensor en el juicio contra  los ex policías Gabriel Villalba (36) y Luis Albino Rotela (44), acusados de abandonar a Mirta Carmen Rosa (47) en Garupá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?