Ameghino

Le disparó en el rostro a su pareja con un aire comprimido

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:03hs.

Efectivos de la Policía de Misiones se abocaron a buscar a un hombre de 30 años acusado de dispararle en el rostro a su pareja con un rifle de aire comprimido, en la localidad de Florentino Ameghino.

Producto del ataque, la víctima quedó con un ojo dañado.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes de la fuerza consultadas, los hechos se conocieron en horas del mediodía de este sábado, cuando A.R.(29) se presentó en el Hospital Samic de Oberá con una lesión en el ojo izquierdo. Ante eso, una comisión policial se dirigió al lugar.

Allí la lesionada expresó que en horas de la mañana había mantenido una discusión con su concubino Oscar G. (30), quien la agredió efectuando un disparo con un rifle de aire comprimido en el rostro.

Se le tomó la denuncia formal y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

El médico policial determinó que tenía un “trauma ocular con dificultad para apertura” y se detectó que tendría alojado un objeto metálico. Se dispuso su traslado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas y se prevé una recuperación de más o menos un mes.

En tanto, por disposición de la Justicia, diferentes comisiones de la Unidad Regional II buscan al sospechoso y la incautación del arma utilizada para la agresión.

Secuestró a la pareja

Por otra parte, otra violencia de pareja tuvo lugar en las últimas horas pero en Eldorado, cuando en una irrupción realizada por la Comisaría Tercera, detuvieron a un joven de 19 años en la intersección de las calles Alemania y Arenhardt, debido a que no dejaba salir de la vivienda a su pareja, una joven de 18 años. Al momento de la detención, el detenido lesionó a un agente, pero fue rápidamente reducido.

El procedimiento inició a raíz del llamado telefónico de una mujer de 35 años, quien alertó a las autoridades sobre la presunta retención contra su voluntad de su hija, en la vivienda mención.

En ese contexto, los uniformados constataron que el agresor tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse a la víctima. Ante la violación de la orden judicial, los agentes llegaron al inmueble a las 22.30 y arrestaron al hombre, momento en que el sujeto se resistió al arresto y lesionó a uno de los policías intervinientes.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial jurisdiccional a disposición del Juez Penal. En cuanto a la joven, no presentó lesiones y fue puesta a resguardo de su familia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?