El TC correrá en julio en Posadas

La comisión directiva del Automóvil Club Misiones (ACM) firmó hoy en Santiago del Estero el contrato con la ACTC para que el Turismo Carretera (TC) dispute la octava fecha el 7 de julio en el Autódromo Rosamonte de Posadas
sábado 11 de mayo de 2024 | 22:33hs.
En julio el TC volverá a correr en el Rosamonte de Posadas. //Foto: Gentileza.
En julio el TC volverá a correr en el Rosamonte de Posadas. //Foto: Gentileza.

La comisión directa del Automóvil Club Misiones (ACM) firmó hoy en Santiago del Estero el contrato con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que la octava fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) se dispute en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 5, 6 y 7 de julio.

La delegación del ACM que se encuentra en el Autódromo de Termas de Río Hondo esta integrada por el presidente, German Córtese; Carlos Nunes Veloso (Vice-Presidente); Javier Esquivel (Tesorero) y Gerardo Von Steinger (Revisor de Cuentas), quienes se reunieron esta tarde con los directivos de la ACTC y cerraron el acuerdo para la llegada del Turismo de Carretera por 17° vez a la tierra colorada. El anuncio oficial se realizará mañana durante la transmisión de la final del TC en Termas.

Desde el 2007 el Turismo Carretera (TC) viene corriendo una fecha de su calendario en el autódromo posadeño y solo se interrumpió en el 2020 por la pandemia de Covid. La de julio será la 17° edición del TC en Posadas.

La primera edición se disputó en el 2007 y fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet). La última edición fue el 2 de julio del año pasado y ganó Mariano Werner (Ford) y el podio lo completaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).

El récord el trazado de 4370 metros de extensión lo tiene José Savino (Ford) con un tiempo de 1m33s634/1000, logrado el 3 de junio del 2017.

En los próximos días el ACM dará a conocer el precio de las entradas y se espera una multitud acompañe la nueva presentación de la máxima categoría nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?