Dos Hermanas

Mató a su papá a puñaladas y se entregó

sábado 11 de mayo de 2024 | 6:03hs.
El cuerpo de la víctima fue hallado en una habitación.
El cuerpo de la víctima fue hallado en una habitación.

La Policía de Misiones investiga un presunto parricidio en Dos Hermanas. Según los datos recabados  en la víspera por El Territorio, el hecho se conoció en horas de la mañana, luego de que un hombre de 32 años se presentara en la guardia de la comisaría local para confesar el crimen.

Se detalló que el sospechoso, identificado como Ramón Figueroa, expresó haber mantenido una discusión con su padre, Agustín Figueroa, de 73 años, y haberle propinado varias puñaladas que finalmente le causaron la muerte.

Ante tremendo relato, inmediatamente los uniformados se trasladaron al domicilio indicado y constataron que Agustín se encontraba en una habitación sin signos vitales y con evidentes lesiones producidas por arma blanca.

Según se reconstruyó hasta el momento, en el lugar ambos vivían solos.

Tras informar a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro sobre lo ocurrido, se dispuso que la División de Policía Científica realizara el análisis de la escena, encontrando en el lugar el presunto cuchillo utilizado en el crimen, el cual será debidamente analizado.

Por disposición del magistrado el hijo de la víctima permanece detenido y se avanzan sobre el trasfondo de lo ocurrido. Además, la Unidad Regional XII continúa con las pericias correspondientes y las tareas investigativas.

El sospechoso tendrá la posibilidad de ratificar sus dichos una vez que sea citado a la audiencia de declaración indagatoria por parte del juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. De todas formas puede abstenerse de declarar, sin que esto sea considerado un elemento en su contra.

Antecedente

El último homicidio en la zona fue el de Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (27), quien fue asesinado a balazos por una presunta deuda en una carrera de caballos en Pozo Azul el domingo 21 de abril.

Por el hecho fue detenido esta semana Gerardo Silva (49), quien se encontraba prófugo desde entonces y fue hallado en una clínica de Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?