El sospechoso es mayor de edad y sería pareja de la chica

Llevó a una adolescente al hospital, dijo que se disparó sola y la dejó allí

El prófugo fue quien la llevó al hospital y le dijo a la familia de ella que se había disparado sola. Ayer allanaron su domicilio
sábado 11 de mayo de 2024 | 6:07hs.
En la casa donde al parecer convivían fue hallado un rifle y sábanas con sangre. Foto: Policía de Misiones
En la casa donde al parecer convivían fue hallado un rifle y sábanas con sangre. Foto: Policía de Misiones

Una adolescente de 16 años se encuentra internada en grave estado desde ayer luego de recibir un disparo en el estómago. Por el hecho la Policía de Misiones busca a quien sería su pareja, un joven mayor de edad que la llevó al hospital y dijo que la menor se disparó sola.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales, el hecho fue denunciado ayer a las 14.55 por Carina R. (25) en la Comisaría Primera de Eldorado. La joven expresó que se enteró por su padre que su hermana había sido herida de bala.

Detalló que éste había recibido una llamada de su yerno, identificado como Wilfrido S. A., manifestando que la joven se había disparado con un arma. Rápidamente se fue al Samic local y constató que la menor estaba siendo intervenida quirúrgicamente debido a que recibió un proyectil en el abdomen.

Allí pudieron reconstruir que un chico la había llevado para que la atiendan, pero que después desapareció. Todo indica que se trata de la pareja de la joven y que el disparo habría sido en medio de una discusión entre ambos, aunque los investigadores de la Unidad Regional III buscan recabar más detalles sobre la secuencia.

Notificado al Juzgado de Instrucción en turno sobre lo sucedido, se ordenó un allanamiento en su vivienda - donde al parecer vivía con la víctima - ubicada en el barrio Sarmiento del kilómetro 6, además de la apertura del vehículo que allí se encontraba.

El procedimiento se llevó a cabo después de las 19.30 y los efectivos incautaron en el lugar un arma de fuego tipo rifle con una vaina servida incrustada en la recámara y una sábana con manchas de sangre.

En el vehículo no había nada, ya que se presume que el buscado se moviliza en una Chevrolet S-10 verde. Hasta el cierre de esta edición diferentes comisiones están abocadas a su búsqueda, pero el operativo no había dado resultados positivos.

Además se aguarda un nuevo parte médico de la menor, que resultó con la bala en su cuerpo. En principio estaría fuera de peligro, debido a que los médicos señalaron que necesita una curación de 45 días, pero en estos hechos el diagnóstico puede ser cambiante.

Su declaración podría ser importante para la pesquisa, ya que podría determinar si realmente se autolesionó y si en verdad se trató de un intento de femicidio. En principio la carátula policial cambió de lesiones graves con arma de fuego a homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?