Mediante cámaras de seguridad

Detuvieron a ladrón que robó casi $2 millones de un camión

El implicado, de 51 años, fue captado en El Soberbio llevándose la recaudación de un empleado de una empresa de alimentos
domingo 14 de abril de 2024 | 6:03hs.
Detuvieron a ladrón que robó casi $2 millones de un camión
Detuvieron a ladrón que robó casi $2 millones de un camión

Mediante el seguimiento de distintas cámaras de seguridad efectivos de la Policía de Misiones lograron detener el viernes por la noche en El Soberbio a un hombre de 51 años que está acusado de robar cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo que estaban en el interior de un camión estacionado en la mencionada localidad.

La intervención policial comenzó cerca del mediodía del mismo viernes cuando un empleado de una empresa dedicada a la venta de alimentos balanceados se presentó en sede policial para denunciar el robo de una importante suma de dinero perteneciente a la citada firma.

De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales que intervinieron en el procedimiento, el denunciante de 33 años narró que cerca de las 12.30 de ese mismo día había dejado estacionado un camión de su trabajo y con el cual realiza cotidianamente repartos por distintos puntos del pueblo y otras localidades cercanas.

Pero añadió que tras ausentarse unos minutos y regresar al vehículo, advirtió que desconocidos se habían llevado del interior del transporte una mochila en donde estaba guardado parte de la recaudación del día y cuyo monto rondaba los 2.000.000 de pesos en efectivo.También añadió que dejó el vehículo sin llavear en un estacionamiento del kilómetro 4 de la ruta provincial 13.

Mediante tareas investigativas por parte de personal encubierto, en conjunto con miembros de la División Video y Vigilancia de la Unidad Regional VIII se logró reconstruir que un hombre que se desplazaba en una motocicleta negra podría ser el responsable del ilícito.

Los pesquisas establecieron que el sospechoso vestía remera rosada, pantalón corto deportivo a rayas, ojotas y llevaba el rostro cubierto con el casco de la motocicleta.

A partir de esto la fuerza provincial desplegó distintos operativos para intentar dar con el implicado. Aunque cerca de las 21 pudieron dar con su misión.

Voceros policiales añadieron que cerca de las 21 del mismo viernes, una patrulla policial constató que el sospechoso estaba recorriendo la zona céntrica de la localidad en motocicleta. A su vez, se agregó que junto a él viajaba de acompañante su concubina.

Tras una rápida intervención, los uniformados intervinientes interceptaron al motociclista y lo detuvieron.

Las fuentes precisaron que el hombre llevaba puesta las mismas prendas que al momento del robo y en su poder fueron secuestrados 190.930 pesos en efectivo.

El hombre fue identificado posteriormente como Marcos F., de 51 años.

Mientras que durante su declaración, la mujer que lo acompañaba negó haber visto que el hombre tenía tanto dinero en su poder, lo que luego derivó en un allanamiento en el domicilio del acusado.

Finalmente, tras una requisa en dicho inmueble y de la cual participó la concubina del detenido que se puso a disposición de los policías, los investigadores secuestraron una mochila con 1.521.700 pesos en efectivo y que serían parte del dinero robado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?