Ayer en la localidad de Fachinal

Llevaban más de 19 kilos de éxtasis adheridos al cuerpo

Un hombre y tres mujeres ocultaron la droga de diseño debajo de sus camperas. Quedaron detenidos por personal de GNA
sábado 06 de abril de 2024 | 6:03hs.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Misiones a cuatro personas que llevaban ocultos 19 kilos de éxtasis.

El estupefaciente sintético incautado es suficiente como para producir estimativamente entre 50.000 y 60.000 pastillas que no llegarán al mercado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes del Ministerio de Seguridad, este medio pudo saber que el operativo se dio luego de diferentes pesquisas llevadas a cabo por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas”, quienes estaban detrás de una red de traficantes de éxtasis.

En tanto, al tener el dato de que la banda transportaría los estupefacientes en un vehículo, los gendarmes se apostaron sobre la ruta nacional 105, en inmediaciones a la estación de peaje Fachinal, para vigilar la zona e interceptar a los autores del ilícito.

Fue así que, luego de varias horas de vigilancia, los uniformados visualizaron al automóvil sospechoso en el que viajaban un hombre y tres mujeres.

De forma inmediata, detuvieron su marcha y notaron que los ocupantes vestían camperas, pese a que la temperatura marcaba 33º en ese momento, algo que alertó al personal interviniente.

Ante las consultas hecha por los agentes, los ocupantes del rodado expresaron que viajaban desde la ciudad de Encarnación (República del Paraguay) hacia la provincia de Buenos Aires.

Ante este hecho, los uniformados los registraron en presencia de testigos y constataron que debajo de las prendas de abrigo ocultaban cuatro contenedores plásticos de fabricación casera, sujetados por medio de fajas elásticas al cuerpo.

Cuando los efectivos abrieron los paquetes, estos tenían una sustancia pulverulenta, que arrojó resultado positivo para MDMA (metilendioximetanfetamina), comúnmente conocida como éxtasis.

En tanto, al momento de pesar, los paquetes arrojaron un peso total de 19,7 kilogramos, según la prueba de campo narcotest primaria realizada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Finalmente, la droga fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas para continuar con las investigaciones pertinentes.

Además, los efectivos decomisaron el vehículo, entre otros elementos de interés para la causa, concretando la detención de los cuatro involucrados.

En cifras

4 Es el total de contenedores de plásticos que los involucrados tenían adheridos a sus cuerpos debajo de los abrigos que utilizaban para ocultar la droga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?