Ascanio avisó que OTC está para “cosas importantes”

El venezolano fue una de las figuras del resonante triunfo del Celeste ante Quimsa, campeón de la Liga Nacional, y se ilusiona con más
jueves 04 de abril de 2024 | 21:00hs.
José Ascanio y una buena noche ante Quimsa.
José Ascanio y una buena noche ante Quimsa.

En la previa, por actualidad y por historia, parecía que un triunfo de OTC ante Quimsa era bastante complejo. De los nueve partidos que habían jugado, los santiagueños habían ganado ocho. Llegaban con récord de 24 triunfos y solamente tres derrotas.

Del otro lado, el Celeste venía de perder, ajustadamente, pero derrota al fin, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y con una marca de 14 triunfos y 14 derrotas.

Es cierto que el equipo misionero sufrió a lo largo de la temporada varias bajas. Algunas por cuestiones deportivas y otras económicas. Lo cierto es que el equipo nunca terminó de armarse. Fue mutando y tuvo cinco derrotas consecutivas que lo dejaron más cerca de la parte baja que de la cima de la tabla.

En su momento Fabio Demti fue muy claro: “Hay que seguir trabajando para salir adelante”. Esa fue la clave de un equipo que se recuperó, empezó a lograr resultados y llegó en un buen momento al mano a mano ante Quimsa, último campeón y líder de la Liga Nacional.

El Celeste fue de menos a más y tuvo dos grandes puntos: la defensa y los rebotes. OTC no dejó jugar a los santiagueños, que en el último cuarto solamente marcaron cuatro puntos.

Durante la primera parte, OTC bajó rebotes, pero no fue efectivo y por eso siempre corrió de atrás en el marcador, hasta que pasó al frente en el último cuarto.

En ese buen rendimiento colectivo, uno de los que tuvo una gran tarea individual fue el venezolano José Ascanio. El ala terminó con 13 puntos, detrás del goleador Agustín Barreiro (19) y, además, aportó 8 rebotes, una asistencia y no perdió ninguna pelota.

“Fue una victoria muy linda ante un rival como Quimsa, puntero de la Liga y muy rudo. Se nos dieron las cosas porque estuvimos todos enfocados para poder lograr la victoria”, expresó el venezolano tras el triunfo en Oberá.

OTC es un equipo corto, que debe muchas veces gestionar efectivamente lo que tiene y Ascanio es consciente de eso. “Necesitábamos de todos, de todo el aporte que pueda aportar cada uno desde su lugar”, valoró sobre los ingresos de Nicolás Quiroga y Enzo Filippetti desde el banco.

“Entramos un poquito desesperados, pero es también por el rival. Estábamos todos ansiosos, queríamos tener todos un buen juego, pero después lo fuimos a buscar y lo sacamos adelante”, analizó y avisó que “estamos para cosas importantes”.

Es que OTC en un momento pareció lejos de los playoffs, pero ahora también se anima a pensar en meterse en la reclasificación y por qué no, pelear por la localía en esa primera llave de playoffs.

Con su triunfo ante Quimsa, OTC no solamente sumó puntos importantes de cara a ese objetivo de poder tener la localía en la reclasificación, sino que también significará una inyección anímica de cara a lo que se viene.

La próxima semana, el Celeste viajará a Mar del Plata, para medirse el jueves ante Peñarol de Mar del Plata y el sábado 13 visitará a Argentino en Junín. Después tendrá tres juegos en casa. El domingo 21 recibirá a San Martín de Corrientes, el martes 23 a Instituto y el martes 30 a Olímpico de La Banda, en la recta final de la fase regular.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?