El último lunes en la localidad de La Plata

Un adolescente entró a robar a una casa, lo atraparon y lo desnudaron

Todo fue filmado por una de las víctimas del asalto, que lo persiguió varias cuadras. Luego fue detenido por la policía. Otro caso similar tuvo lugar en la misma ciudad
miércoles 03 de abril de 2024 | 6:03hs.
Un adolescente entró a robar a una casa, lo atraparon y lo desnudaron
Un adolescente entró a robar a una casa, lo atraparon y lo desnudaron

Las calles de La Plata fueron escenario de un episodio humillante. Vecinos sorprendieron infraganti a un delincuente, de 15 años, quien intentaba robar una casa el último lunes. Al atraparlo, los residentes lo obligaron a desnudarse y lo hicieron correr por las calles del barrio hasta que fue detenido. Toda la secuencia fue filmada por una de las víctimas del asalto a bordo de una moto, quien fue el que lo persiguió a lo largo de varias cuadras. Luego fue detenido por los agentes de la Comisaría Sexta de La Plata.

“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, le gritaba una de las víctimas del robo mientras lo perseguía en una moto y lo filmaba con su celular. En las imágenes se observó al chico completamente sin ropa mientras corría ante la mirada de los vecinos.

El delincuente quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, bajo las órdenes de la UFI del Joven N° 4; el Juzgado de Garantías del Joven N° 3 y la Defensoría del Joven N° 16.

A pesar de su edad, las fuentes judiciales revelaron que el chico cuenta con antecedentes por ilícitos contra la propiedad. El 11 de marzo pasado fue arrestado por una causa calificada como robo agravado en grado de tentativa.

Otro delincuente desnudado

Por otro lado, Raúl Alfredo Villaverde (50), quien debía estar preso en el penal de Gorina de régimen abierto por una causa por el delito de robo agravado, escapó de la cárcel el pasado 18 de febrero luego de correr hasta la barrera de la cárcel de La Plata, evadir a los guardias y huir con un cómplice que lo esperaba en una moto.

Sin embargo, su libertad duró 43 días. En este caso, vecinos de la localidad de Los Hornos lo atraparon después de que intentara robarle al dueño de una casa que, lejos de sentirse amedrentado, lo corrió, lo atrapó y se lo entregó a la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que fueron los agentes de la Comisaría Tercera de La Plata los que divisaron, en el cruce de 153 y 72, a un grupo de vecinos que les hacían señas mientras uno de ellos mantenía sobre el asfalto a un sospechoso.

Los voceros policiales mencionaron que el evadido, luego de ser descubierto, se dio a la fuga del domicilio, pero no llegó muy lejos. Fue interceptado a dos cuadras por un grupo de vecinos que lo lincharon y lo desnudaron.

Después, cuando Villaverde estaba tendido en el piso boca arriba y semiinconsciente, uno de ellos lo filmó mientras lo insultaba. Como resultado del linchamiento, Villaverde debió recibir asistencia médica. “Presentaba heridas en el cráneo”, indicaron las mismas fuentes.

Finalmente, el delincuente quedó detenido por los delitos de hurto en grado de tentativa y violación de domicilio.

El caso lo investiga la Unidad Funcional de Investigación 16 de La Plata, quien dispuso que se realice relevamiento de cámaras de la zona y se adjunte el legajo de Villaverde.

En este último, está detallada la fuga del penal de Gorina, cuando el delincuente evadió a los guardias y saltó la barrera que da a la calle 501, donde lo esperaba un cómplice armado a bordo de una moto negra con la que se dieron a la fuga.

“En la huida, el conductor de la motocicleta exhibió arma de fuego al personal del servicio penitenciario”, confiaron las fuentes.


En cifras

43

Los días que Raúl Alfredo Villaverde (50) estuvo prófugo de la justicia luego de escaparse de la Unidad Penal de Gorina,

en La Plata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?