martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

El presunto abuso fue registrado el pasado 13 de marzo

Niña hipoacúsica denunció que la violaron 2 hombres

Por el momento sólo se apartó a la niña de la casa materna, sin intervención policial. “Soy la primera que quiere saber qué pasó y quién le hizo eso”, subrayó la progenitora

miércoles 03 de abril de 2024 | 6:05hs.
Niña hipoacúsica denunció que la violaron 2 hombres
La denuncia la realizó la directora ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá.
La denuncia la realizó la directora ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá.

La denuncia de la directora de un establecimiento educativo derivó en una medida de protección a favor de una menor de 12 años con discapacidad por un supuesto abuso sexual perpetrado por dos hombres en su propio domicilio de la localidad de Oberá.

En consecuencia, según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Uno de la citada ciudad, el pasado 13 de marzo la niña fue ingresada al Hogar Mitaí, dependiente de la Municipalidad, para ser asistida y puesta en resguardo.

En tanto, desde la semana pasada quedó en custodia de una tía materna, mientras se aguarda la declaración de la menor a través de Cámara Gesell.

En relación a las declaraciones, por la condición de la presunta víctima, desde fuentes judiciales aseguraron que el citado procedimiento deberá contar con la asistencia de una intérprete de lengua de señas.

Por otro lado, con respecto a la grave acusación, por el momento el caso no tiene sospechosos y la única medida ordenada por la justicia fue apartar a la niña de la casa materna.

Según consta en la denuncia radicada directamente ante la Fiscalía de Instrucción Uno por la directora de la escuela a la cual asiste la niña, el traumático episodio fue revelado durante una clase.

En esa línea, la denunciante explicó que la menor se comunicó mediante lengua de señas para contar que dos hombres la habrían sometido sexualmente en su propio domicilio, aunque sin precisar la identidad de los supuestos agresores.

En consecuencia, la autoridad judicial ordenó una medida de protección por parte del departamento de Niñez de la comuna y hasta el momento la Policía no tuvo intervención, confirmaron desde la Unidad Regional II.

La criatura tiene 12 años y es la mayor de cinco hermanos por parte de madre, ya que el concubino de la mujer no es el papá de la nena. Asimismo, comparten la vivienda con otros familiares, la mayoría menores de edad.

Madre desesperada

En diálogo con El Territorio, la progenitora se mostró preocupada por la grave acusación y aseguró que nunca sospechó que su hija fuera víctima del tremendo delito.

“Si alguien le hizo algo, si la lastimaron, soy la primera que quiere saber qué pasó y quién le hizo eso. Como mamá estoy destruida. Ella es hipoacúsica y por su condición es súper pegada conmigo. Por eso no entiendo cuándo ni dónde le hicieron lo que dice la denuncia”, indicó afligida la madre en diálogo con este medio.

En ese contexto, la madre de la víctima contó que el pasado miércoles 13 de marzo la menor concurrió a la escuela, y que desde entonces no regresó a la casa.

“A media tarde vino gente del departamento de Niñez de la Municipalidad y nos informaron que había una denuncia en fiscalía y la llevaron. No nos dieron mucha explicación. Acá la Policía no vino, sólo personal de la Municipalidad con la orden judicial”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, la mujer contó que también se acercó a la escuela para hablar con la directora que radicó la denuncia, aunque en esa oportunidad tampoco obtuvo demasiadas respuestas.

En tal sentido, señaló que “según la directora, mediante lengua de señas mi hija le contó al profesor que dos hombres abusaron de ella en casa, pero no dijo quiénes fueron”.

“Pienso que si era abusada por dos hombres iba a estar lastimada y nunca noté nada raro. Yo hasta llegué a pensar que por ahí ella me vio teniendo relaciones con mi marido y contó eso. Es la única explicación que le encuentro. Estoy viviendo una pesadilla porque no puedo ver a mi nena”, subrayó.

Como se dijo con anterioridad, desde la UR II corroboraron que hasta el momento el caso no tuvo intervención policial y las actuaciones son llevadas por la fiscalía que recepcionó la denuncia de la directora.


En cifras

20

Es el total de días que la menor lleva fuera de su domicilio. En primer lugar fue llevada al Hogar Mitaí. Desde la última semana se encuentra en la casa de una tía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias