En la mañana de ayer en la localidad de Puerto Rico

Detuvieron a dos jóvenes que robaban con armas falsas

Los delincuentes se hacían pasar por comerciantes de cigarrillos y robaban todo el dinero a los presuntos compradores, haciéndose pasar por personal de Prefectura
domingo 31 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Detuvieron a dos jóvenes que robaban con armas falsas
Detuvieron a dos jóvenes que robaban con armas falsas

Luego de 24 horas de trabajo de inteligencia, vigilancia y tres allanamientos realizados por la Policía de Misiones, en la mañana de ayer en la localidad de Puerto Rico cayó el cabecilla de una banda delictiva -denominada “los simuladores”- cuyos integrantes se hacían pasar por comerciantes de cigarrillos y robaban todo el dinero a los presuntos compradores, portando armas similares a las de fuego. También fue detenido un cómplice.

 Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo consignar que los delincuentes realizaban los atracos haciéndose pasar por vendedores de cajas de cigarrillos. Algo que llamó la atención de los pesquisas fue que los delincuentes llenaban los paquetes con hojas de árboles.

En tanto, el desbaratamiento de la banda se dio a partir de que los investigadores de la Unidad Regional IV fueron alertados sobre dos atracos ocurridos el 28 y 29 de marzo, en los cuales dos hombres fueron interceptados por delincuentes armados que les sustrajeron dinero en efectivo.

En esa línea, las víctimas de esos dos robos coincidieron en que contactaban a los asaltantes para realizar compras de cigarrillos de contrabando en una zona rural de la citada localidad, y que en el lugar los delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Prefectura, amenazándolos con armas similares a las de fuego para llevarse el dinero que llevaban para realizar la supuesta transacción.

La modalidad de los integrantes de esta banda era engañar a las personas con ofertas falsas: Utilizaban cajas de cigarrillos rellenadas con hojas de árboles y embaladas, para luego publicar en las redes sociales ofreciéndolas a la venta a bajo costo.

La falsa propuesta era considerada muy buena. Tanto, que llegaban posibles clientes de otras localidades a buscar el producto, como los dos casos más recientes provenientes de San Vicente y Florentino Ameghino.

Ante los dos casos denunciados, los efectivos iniciaron intensos trabajos de inteligencia, con el objetivo de detectar el raid delictivo de la banda e identificar a los atracadores, ubicando los posibles domicilios donde se ocultaban. Luego dieron aviso al Juzgado Interviniente que dio la orden de allanamiento.

Detenciones

En ese marco, en un trabajo conjunto con varias dependencias y tras montar un anillo de seguridad en la zona de los barrios Fátima y Cantera para evitar posibles fugas, en la mañana de ayer se realizaron tres allanamientos simultáneos.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos Sergio B. (22 años) -cabecilla de la banda-, y David V.  (19 años), quien sería el cómplice.

Además, se secuestraron siete teléfonos celulares, dos pares de zapatillas, una caja de cigarrillos conteniendo mil paquetes con un valor estimado en 327 mil pesos, una mochila con ropa táctica similar a la utilizada por las fuerzas federales, una réplica de arma de fuego, cartuchos, un arma blanca, entre otros elementos.

Finalmente, los detenidos, que poseen un amplio prontuario delictivo tanto en robos calificados como en contrabando, fueron llevados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados fueron depositados como pruebas en la causa, y se está investigando si hubo algún otro involucrado en los delitos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?