martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Mendoza

Embarazada se defendió de su pareja y lo mató con un cuchillo

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Embarazada se defendió de su pareja y lo mató con un cuchillo

Un hombre de 31 años murió ayer tras haber sido apuñalado en el tórax en su domicilio de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Por el crimen, la Justicia investiga a la pareja de la víctima, una mujer de 29 años que cursa un embarazo de 40 semanas de gestación y está a punto de dar a luz. Según trascendió tras el hecho, ella lo había denunciado por violencia de género.

Todo comenzó en la madrugada, alrededor de la 1.30, en una vivienda del barrio Sarmiento. Las primeras versiones indican que hubo una discusión que escaló en violencia hasta que en un momento dado el hombre, identificado como Exequiel Alexander Ponce, agredió físicamente a la mujer: la habría tomado del cuello e intentado asfixiar mientras estaban dentro de su habitación.

En esas circunstancias, ella logró zafarse y llegó hasta la cocina, donde, en pos de defenderse, tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho, que resultó letal.

Tras ello, la mujer pidió auxilio para Ponce, quien alcanzó a salir de la casa y cayó al suelo en la vereda. De acuerdo a información difundida por Diario Uno, el padre de la mujer y un vecino que escucharon los gritos acudieron a la emergencia y trasladaron al herido hasta el Hospital El Carmen, donde finalmente fue ingresado sin vida.

Minutos después, efectivos de Homicidios, Científica y Unidad Investigativa Departamental (UID) se presentaron en la vivienda para comenzar las primeras tareas de la investigación. También personal médico para asistir a la mujer. Ella les relató a los policías lo que había sucedido y también les contó que años atrás había sufrido situaciones de violencia por parte de Ponce. Incluso aseguró que lo había denunciado.

La mujer denunció a Ponce en dos ocasiones, en 2019 y en 2022. En el primer caso, el hombre fallecido resultó sobreseído y el expediente fue archivado. Mientras que la segunda causa sigue vigente. Estos antecedentes podrían modificar la situación procesal de la acusada, agregando el atenuante de víctima de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias