domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

Otros hechos

sábado 30 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Otros hechos

El 8 de noviembre del 2022 los efectivos del Escuadrón de Eldorado que hacían un control sobre la ruta nacional 12 fueron embestidos por dos vehículos que se movilizaban a toda velocidad.

Tras una persecución controlada hallaron uno de ellos abandonado en la banquina. En su interior se hallaron 11.000 paquetes de cigarrillos de Paraguay.

El 23 de enero uniformados de Wanda que hacían un patrullaje motorizado sobre la ruta provincial 19, vieron una Volkswagen Surán que a simple vista transportaba bultos sospechosos.

Al ver a los centinelas el conductor aceleró a toda velocidad e ingresó a gran velocidad a la localidad de Puerto Esperanza. El contrabandista siguió su camino hasta que llegó a una calle sin salida, por lo que giró en U y atropelló a la patrulla.

Sin embargo, debido a los daños generados por el impacto la Surán no pudo ir muy lejos y ambos ocupantes del rodado fueron detenidos con 14 cajas de cigarrillos sin el aval aduanero.

El coche de la fuerza terminó con daños en los faros, en el paragolpes delantero y el guardabarro.

En septiembre del 2023, en tanto, un control sobre la ruta provincial 211, en Dos de Mayo, detuvo en Paraje Orquídeas a otro Volkwagen Vento. El conductor expresó que se encontraba en una urgencia y debía seguir viaje, algo que a los gendarmes les pareció sospechoso y profundizaron la inspección.

Pasaron unos minutos hasta que al lugar llegó una Toyota Hilux que hizo caso omiso a las señas de que se detenga y casi atropelló a los funcionarios que estaban sobre la calzada. La camioneta chocó otro auto que estaba siendo inspeccionado y siguió viaje.

La comisión siguió al vehículo y encontró la Hilux abandonada con una gran cantidad de cigarrillos a unos 1500 metros. Se solicitó apoyo para los rastrillajes en la zona y se logró la aprehensión de un hombre oculto entre malezas cercanas al sitio. 

Cigarrilleros chocan controles para escapar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias