Otro buen arranque de los misioneros en el TN en Concordia

Juan Pablo Pastori fue segundo e Iñaki Beitia quedó en la 8° posición en la primera clasificación de la Clase 2. Martín Blasig no pudo marcar tiempo. Mañana corren las series y sale a clasificar la clase mayor donde estará Carlitos Okulovich.
viernes 29 de marzo de 2024 | 19:43hs.
Otro buen arranque de los misioneros en el TN en Concordia
Otro buen arranque de los misioneros en el TN en Concordia

La tercera fecha del Turismo Nacional, que se disputa en el Autódromo de Concordia, comenzó de la mejor manera para los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Yaris) y se ubicaron segundo y noveno en la primera clasificación de la Clase 2. Por su parte, el obereño Martín Blasig (Peugeot 208) no pudo marcar registro. Mientras que hoy, en la clase mayor, estará Carlitos Okulovich (Ford Focus).

El Mosquita con el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, comenzó el día siendo 1° en el primer entrenamiento. En el segundo se ubicó en la 3° posición para cerrar los entrenamientos en la 3° posición con un tiempo de 1m53s844/100.

Para clasificar, el JPM Racing hizo unos pequeños ajustes y Pastori lo aprovechó al máximo para marcar 1m53s546/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4700 metros de extensión y quedó segundo a solo 054/1000 de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien tiene la pole provisoria con un tiempo de 1m53s492/1000.

“Un día muy positivo, caímos bien de entrada y eso es mérito de todo el JPM Racing, de Gabriel Rodríguez, de Ariel Guerini en los motores. Una buena clasificación quedamos segundo y ojalá que mañana se pueda mantener el puesto y podamos pelear por la carrera”, expresó el posadeño.

Beitia, con el Toyota Yaris del GR Competición, cumplió con las dos tandas de entrenamiento y quedó en la 5ta posición.

En la clasificación venía para redondear una gran vuelta, pero el parcial 1 no fue del todo bueno y quedó 9° con un tiempo de 1:54.329 para la mejor vuelta al trazado de 4700 metros de extensión y quedó en la 9° posición a 837/1000 de Francisco Coltrinari (Peugeot 208), quien tiene la pole provisoria con un tiempo de 1m53s492/1000.

“Muy contento con el resultado de hoy, el auto se mostró competitivo desde el primer momento, quedamos en la 11° posición en el primer entrenamiento y después fuimos quinto. A la hora de clasificar un error mío en el primer parcial hizo que pierda mucho y después ya no lo pude remontar y la categoría esta muy competitiva y no te perdona nada. Vamos a mirar las cámaras y tratar de corregir para mañana y ver si podemos dar un saltito más. Igual estoy muy contento porque estar entre los diez en el TN no es fácil”, comentó Beitia.

Mientras que Martín Blasig rompió el cárter del motor del Peugeot 208 que alista el Antolín Competición y no salió a clasificar.

El cronograma oficial de la Clase 2 indica que el sábado, desde las 11 se realizará la segunda y definitiva clasificación, que se podrá ver por la pantalla de Deportv. Mientras que el por la tarde, desde las 14.30, se correrán las series, que se podrán ver por la pantalla de Deportv y la TV Pública.  Mientras que el domingo desde las 13.10 se realizará la final que tendrá una extensión de 18 vueltas o un máximo de 40 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Okulovich busca la recuperación

El obereño Carlitos Okulovich comenzará la actividad hoy a bordo del Ford Focus del Martos Competición. A las 10.10 y a las 12.40 están programadas las dos tandas de entrenamientos para el Grupo B. Luego, entre las 16 y las 16.50, será el momento de la clasificación, con el parque de autos agrupados en tres lotes (C, A y B). Se podrá ver en vivo por la TV Pública y DeporTV de 15 a 17.     

¿Que opinión tenés sobre esta nota?