En la mañana de ayer en Posadas

Automovilista detenido tras atropellar e intentar fugarse

El detenido embistió una motocicleta mientras manejaba en contramano. La víctima está internada con graves lesiones
domingo 24 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Automovilista detenido tras atropellar e intentar fugarse
Automovilista detenido tras atropellar e intentar fugarse

Un automovilista de 33 años fue detenido en la mañana de ayer, tras atropellar a un motociclista e intentar fugarse cuando circulaba por la zona céntrica de la ciudad de Posadas.

La detención fue concretada a raíz de un minucioso seguimiento por las cámaras de seguridad de la Policía de Misiones.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo reconstruir que el siniestro ocurrió cerca de las 6, en la calle Ayacucho, cuando el conductor, que circulaba en contramano, atropelló a un motociclista y lo dejó gravemente herido.

Al activarse el protocolo de actuación, las patrullas -con el apoyo de cámaras del 911- ubicaron circulando a alta velocidad a un Chevrolet Aveo, el cual fue interceptado y su conductor detenido, negándose al test de alcoholemia.

Una vez revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad, se detectaron daños en su paragolpes delantero y cruzando los semáforos en rojo, el conductor del rodado se fugó tras embestir al motociclista que iba en una Motomel S2 150 cc, sobre la calle Ayacucho entre La Rioja y Bolívar.

Ante esto, los operadores del 911 siguieron su recorrido, guiando a las patrullas policiales en la persecución.

Momentos después, mediante un despliegue coordinado entre las unidades móviles de la Policía, se logró la intercepción del vehículo en la intersección de la avenida Santa Catalina y la calle Gobernador Barreyro. El hombre, aparentemente en estado de ebriedad, se negó a que se le realice el correspondiente test de alcoholemia.

Finalmente, los efectivos secuestraron el rodado y detuvieron al infractor, quedando alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Respecto del motociclista, según fuentes consultadas, fue trasladado al Hospital Madariaga, donde al cierre de esta edición continuaba internado con multiples lesiones graves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?