martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Aún no hubo novedades sobre el caso

Despidieron vía internet al misionero baleado en Brasil

Antonio Cáceres (19) fue sepultado en Caxias do Sul debido al elevado costo de la repatriación. Su familia lo vio por celular

sábado 23 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Despidieron vía internet al misionero baleado en Brasil

Antonio Emanuel Cáceres (19) asesinado a tiros el domingo 17 Santo Antonio Prado, Brasil, fue sepultado en horas de la mañana del viernes en la ciudad de Caxias Do Sul. Sus familiares en San Pedro acompañaron el velatorio vía internet y luego de manera simbólica llevaron una cruz hasta el cementerio local. 

El velatorio se llevó a cabo en la capilla del Rosario II, desde las 8, con la presencia física del padre del joven asesinado, Rafael Cáceres y uno de sus hermanos. Los demás familiares, entre ellos su madre, debieron despedirlo vía internet. “Fue muy triste verlo por última vez, pudimos ver su rostro porque se le hizo tanatopraxia, nos queda los buenos recuerdos de él como hermano, hijo y nieto” manifestó a El Territorio la familia.

Previo al velatorio, hicieron de todo para lograr la repatriación del cuerpo, pero eso no fue posible. “Por lo menos queremos que vuelvan sus cenizas”,  habían manifestado sus familiares en un primer momento pero el servicio costaba cerca de 1 millón de pesos, un monto imposible de cubrir para un núcleo de bajos recursos.

El momento fue muy duro, según detallaron.  Parte de la familia se reunió en una vivienda mientras que los demás acompañaron mediante un grupo de whatsapp que crearon para esta lamentable ocasión. Así, tras la finalización del velatorio en Brasil, fue sepultado en el cementerio municipal el Rosario II.

Parte de la familia, que previamente había mandado hacer una cruz con su nombre, fue hasta el cementerio local y colocaron la cruz junto a la tumba donde está sepultado el padre de los hermanos de Antonio.

Días previos, el padre de quien en vida fuera Antonio, viajó en compañía de un hermano del fallecido hasta la ciudad Brasileña de Caxias do Sul.

Su objetivo era reconocer el cuerpo e iniciar los trámites para su repatriación a su pueblo natal, donde el joven tenía el deseo de comprarse un terreno con el trabajo golondrina. Por distintas razones, en especial los costos económicos, esto  resultó imposible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias