lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Independiente goleó a Laferrere y avanzó en la Copa Argentina

El Rojo fue muy superior, se impuso con goles de Luna, Mancuello y Quiñónez y avanzó a 16avos, donde se medirá con Maipú o Juventud Unida

viernes 22 de marzo de 2024 | 19:34hs.
Independiente goleó a Laferrere y avanzó en la Copa Argentina

Independiente cumplió con el examen que tuvo en su estreno por la Copa Argentina y sacó el pasaje a los 16avos de final del certamen nacional. En el Estadio Ciudad de Lanús, goleó 3-0 a Deportivo Laferrere con los tantos de Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez, los últimos dos de penal.

El encuentro, que estuvo marcado por las fallas arbitrales de Hernán Mastrángelo ignorando una serie de penales a favor del Rojo especialmente en la primera etapa, se rompió con el gol del ex Atlético Rafaela a los 41 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció al arquero Carlos Morel.

El equipo que milita en la Primera B Metropolitana, y tiene la valla más vencida en estas primeras nueve fechas del torneo de la tercera división de Argentina, se vio vencido desde ese momento. Los de Carlos Tevez definitivamente inclinaron una balanza que ya les era favorable, para terminar certificando la goleada con dos anotaciones de penal tras las faltas al propio Mancuello (63 minutos) y a Ignacio Maestro Puch, que le terminó dando al ecuatoriano la chance de anotar su primer tanto con la camiseta roja.

El elenco de Avellaneda ya está en 16avos de final de la Copa Argentina y deberá esperar al ganador de Deportivo Maipú de Mendoza (Primera B Nacional) y Juventud Unida Universitario de San Luis (Federal A) para conocer a su contrincante en esa etapa. 

Sin embargo, Independiente ahora tiene toda su mirada puesta en las últimas tres fechas de la Copa de la Liga. Marcha sexto en la Zona A con 18 puntos, detrás de River Plate (21), Argentinos Juniors (21), Vélez (21), Talleres de Córdoba (19) y Barracas Central (19). Por delante su grilla marca encuentros contra Atlético Tucumán en Avellaneda (domingo 31 de marzo a las 18.30), frente a Banfield de visitante (viernes 5 de abril desde las 21) y frente a la T en el Estadio Libertadores de América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias