domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Arranca la Liga Provincial de básquet

Tras los problemas administrativos de la CAB, la naranja estará en el aire a partir de este viernes con cuatro encuentros del Apertura

viernes 22 de marzo de 2024 | 18:58hs.
Arranca la Liga Provincial de básquet

La semana pasada todo estaba listo para que empiece el torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet, pero por problemas administrativos de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) los clubes no recibieron la habilitación particular y, por ende, no se pudieron inscribir en el sistema GES, que es el que gestiona todas las competencias, tanto en mayores como en formativas.

Subsanado el problema, este viernes se pondrá en marcha más importante de la provincia con cuatro partidos, que comenzarán a las 21.30.

En Posadas habrá clásico entre Tokio y Mitre en el estadio Jorge Yamaguchi. En Eldorado habrá acción por duplicado, porque Tirica recibirá a OTC, mientras que El Coatí hará lo propio con Capri. Además, en Puerto Rico, Siglo XXI será local ante Tamanduá.

La fase regular tendrá siete fechas (una sola rueda) y servirá para ordenar a los equipos del 1° al 8°, para luego armar los emparejamientos de playoffs.

La fase regular se jugará hasta el 3 de mayo y los cuartos de final entre el 10 y el 19 de mayo. Las semis irán desde el 24 de mayo al 2 de junio y las finales están programadas para el 7, 14 y 21 de junio, siempre y cuando sean necesarios tres encuentros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias