domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 27.7ºc | Posadas

Argentina enfrenta a El Salvador en su primer amistoso de la gira

El partido correspondiente a la fecha FIFA se disputará este viernes en Estados Unidos y se transmitirá en vivo por TyC Sports y la TV Pública

viernes 22 de marzo de 2024 | 18:18hs.
Argentina enfrenta a El Salvador en su primer amistoso de la gira

La Selección Argentina se medirá con El Salvador desde las 21, por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. En Filadelfia, Estados Unidos, la Albileceste se medirá con el combinado centroamericano con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros (derrota con Uruguay y victoria sobre Brasil, en noviembre), con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021. 

Los últimos encuentros de Argentina fueron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: perdió ante Uruguay por 2-0 en la Bombonera y luego venció 1-0 a Brasil como visitante en el mítico Estadio Maracaná, donde logró sacarle a la Verdeamarela el legendario invicto en el certamen de no haber caído jamás en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas en condición de local.

La idea del entrenador es, en el primer juego -el próximo martes la albiceleste jugará contra Costa Rica-, utilizar a los habituales titulares. En ese contexto, es muy probable que la formación tenga a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Di María, González o Álvarez y Lautaro Martínez.

El de este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó la Argentina. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti. Luego, se vieron las caras en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. Ese día tampoco jugó Messi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias