Las hipótesis que se manejaron en la investigación

miércoles 20 de marzo de 2024 | 6:03hs.

El crimen fue registrado el domingo 12 de marzo del 2023, cuando la formoseña Jésica Galeano apareció muerta con un disparo en la cabeza dentro de su Volkswagen Bora que estaba estacionado en la parte de enfrente de su domicilio del barrio Cocomarola Este.

Desde entonces Horacio Balbuena está detenido como único sospechoso. Si bien en un primer momento se trazó la hipótesis de un suicidio, porque el arma reglamentaria de la mujer estaba a un costado de su cuerpo -entre otros elementos-, la autopsia y las pericias en la escena del crimen determinaron que el disparo fue con la pistola calibre 9 milímetros con orificio de entrada por el lado derecho de la cabeza.

Justamente, una de las aristas que debilitó la hipótesis de suicidio fue que el arma estaba del lado izquierdo, siendo que Galeano era diestra.

A raíz de distintos testimonios, este medio pudo reconstruir que Yésica tenía una relación con el imputado desde 2019 y tenían una hija en común, de un año y cuatro meses de edad. Además, la víctima era madre de otros dos niños.

Galeano prestaba servicios en Gendarmería Nacional desde hacía más de una década y en el último tiempo tenía punto fijo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina con Paraguay. 

Caso Jésica Galeano: “No hay formas de que él haya disparado, fue suicidio”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?