domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

El grupo se escondía en la zona conocida como La Tosquera

Cayó banda dedicada a robos calificados en Jardín América

El operativo fue concretado a raíz de distintas investigaciones en los últimos días. Los detenidos son sospechosos de haber cometido al menos seis hechos delictivos

domingo 17 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Cayó banda dedicada a robos calificados en Jardín América
Como resultado del operativo, la Policía detuvo a los seis integrantes y secuestró distintos elementos.
Como resultado del operativo, la Policía detuvo a los seis integrantes y secuestró distintos elementos.

La Policía de Misiones concretó ayer, a raíz de distintas investigaciones en los últimos días, un contundente golpe contra una banda de delincuentes acusada de cometer diversos ilícitos -principalmente robos calificados- en Jardín América y sus alrededores. En el operativo, lograron la detención de seis integrantes de la banda.

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo saber que el despliegue policial que contó con el apoyo de unidades de acción rápida, se desarrolló en la mañana de ayer en la zona conocida como La Tosquera, donde se resguardaban los presuntos delincuentes partícipes de distintos robos.

Los voceros policiales manifestaron que los seis detenidos -4 menores y dos mayores de edad- estarían involucrados en al menos seis hechos delictivos, los cuales van desde robos de motocicletas, autopartes, un robo calificado en banda y una causa en plena investigación por resistencia, lesiones y amenazas a una patrulla de la fuerza.

En tanto, las pesquisas se iniciaron días atrás por parte de agentes encubiertos de la Policía, donde a raíz de los datos recabados se estableció que la banda delictiva tendría como base para ocultarse tras cometer los robos, en la zona suburbana de la citada ciudad, por lo que se realizaron seguimientos y vigilancias en el lugar.

Fue así que durante la operación, la fuerza de seguridad rodeó los domicilios con un anillo de seguridad, y a pesar de que los buscados intentaron huir, fueron reducidos y detenidos. Respecto de la edad de los malvivientes, fuentes policiales mencionaron que hay cuatro menores de entre 16 y 17 años, quienes fueron demorados, y dos mayores de 24 y 34 años que fueron detenidos.

Asimismo, en el lugar de la detención, los efectivos incautaron diversos objetos que fueron denunciados como robados, además de diversas autopartes, motos, celulares y una considerable cantidad de armas blancas que se busca determinar si fueron utilizadas para agredir o intimidar a sus víctimas en los distintos delitos en los que fueron acusados.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a la sede policial a disposición de la Justicia de Menores y del juzgado penal interviniente.

A su vez, los agentes continúan con los trabajos en la zona a fin de verificar si hay otros nexos de la banda que comercializaba los diversos elementos procedentes de los robos.


En cifras

6

Es el total de delincuentes que la Policía logró detener en el allanamiento de ayer: 4 de ellos son adolescentes, mientras que los otros dos mayores de edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias