El acusado de matar a Faier estuvo apuntado como autor de otro crimen en Brasil

Levi N.D.S. (29), conocido con el alias Brasilerito, posee una ficha criminal repleta de delitos cometidos en Itapiranga, Brasil, entre ellos un intento de homicidio hace más de una década y lesiones graves a un hombre.
sábado 16 de marzo de 2024 | 23:30hs.
El acusado de matar a Faier estuvo apuntado como autor de otro crimen en Brasil
El acusado de matar a Faier estuvo apuntado como autor de otro crimen en Brasil

Levi N.D.S. (29), conocido con el alias Brasilerito y acusado de haber asesinado a balazos a Nazareno Adrián Faier (25), esta madrugada, en el paraje San Alfonso de San Vicente, posee una ficha criminal repleta de delitos cometidos en Itapiranga, Brasil, entre ellos un intento de homicidio hace más de una década, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad.

Luego de realizarse esta tarde la detención del sospechoso, debajo del piso de una casa en la localidad de San Pedro, los agentes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Policía tomaron contacto con sus pares de Santa Catarina y Río Grande do Sul, estableciendo que sobre el brasileño están vigentes varios pedidos de detención por hechos delictivos que cometió desde 2012 hasta 2014, cuando se presume que, escapando de la justicia, se radicó en Misiones.

De acuerdo a la información oficial aportada por autoridades del vecino país, el prontuario de Brasilerito se inicia con tráfico de drogas y amenazas en el año 2012. Nuevamente estuvo vinculado en causas por tráfico de estupefacientes, hurto y robo, portación ilegal de armas y lesiones gravísimas en el año 2013, cuando también fue sindicado como sospechoso de un intento de asesinato. Finalmente también por desacato y resistencia a la autoridad en el año 2014. Todos cometidos en Itapiranga, Santa Catarina, Río Grande do Sul, donde hasta ahora se radica gran parte de su familia.

La Brigada de Frontera se encuentra trabajando con las autoridades brasileñas para determinar otros elementos de interés para la causa del homicidio y los pedidos vigentes de detención que pesan sobre Levi en Brasil.

En paralelo se esperan las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Nazareno Faier, a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, y los informes relacionados a los procedimientos técnicos hechos por la Policía Científica en la escena del crimen. También el resultado de los estudios del guantelete de parafina, con la que se busca detectar rastros de pólvora en las manos del principal sospechoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?