Oculto en San Pedro detuvieron a Brasilerito, sindicado autor del crimen de Nazareno Faier

Fue identificado como Levi N. D. S. (29), alias Brasilerito. Estaba escondido debajo del piso de madera de una vivienda, en en barrio San Miguel de San Pedro. Se supo que posee antecedentes por delitos cometidos en ambos lados de la frontera.
sábado 16 de marzo de 2024 | 18:00hs.
Oculto en San Pedro detuvieron a Brasilerito, sindicado autor del crimen de Nazareno Faier
Oculto en San Pedro detuvieron a Brasilerito, sindicado autor del crimen de Nazareno Faier

El sindicado autor del asesinato de Nazareno Adrián Faier (25), cometido esta madrugada en el paraje San Alfonso de San Vicente, fue capturado esta tarde en la localidad de San Pedro, tras más de 12 horas escapando de las autoridades.

Fue identificado como Levi N. D. S. (29), conocido como Brasilerito, y los investigadores policiales que seguían sus pasos lo hallaron oculto debajo del piso de madera de una vivienda, en el barrio San Miguel. Se supo que posee antecedentes por delitos cometidos en ambos lados de la frontera.

Tal como informó El Territorio esta mañana, tras consumarse el crimen, un familiar directo que habría presenciado el ataque detalló a la Policía que un hombre encapuchado, y empuñando un arma de fuego, irrumpió en la propiedad (aparentemente en complicidad con otro sujeto) reclamando dinero y documentación relacionada con la venta de una moto.

En ese contexto ocurrió un intenso forcejeo que derivó con Faier recibiendo los disparos a corta distancia que le provocaron la muerte. El homicida escapó corriendo de la escena, al igual que el supuesto cómplice, Leandro Santiago E. (18), aunque éste último fue demorado al rato por la Policía.

Las hombres de Investigaciones y Drogas Peligrosas de las unidades regionales VIII de San Vicente y XIV de San Pedro, junto con agentes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, focalizaron la búsqueda y en base a una serie de datos llegaron hasta la localidad donde estaba escondido el sospechoso. Se presume que tenía intenciones de cruzar hacia Brasil donde tiene parientes.

Una vez rodeado, por su propia voluntad salió de su escondite (de acuerdo a lo que se puede observar en un video difundido por la Policía) y entonces, puesto a disposición de la justicia. En su poder tenía una moto Honda XR sin dominio colocado, con pedido de secuestro por robo, pero eso no es todo: era buscado en Brasil por diferentes delitos tales como robo, portación de armas y tráfico de estupefacientes.

Se espera el resultado de la autopsia al cuerpo de Faier y de los procedimientos técnicos realizados por la Policía Científica en la escena del crimen, así como también el resultado de los estudios de guantelete de parafina, prueba científica que tiene como objetivo detectar rastros de pólvora en las manos del principal sospechoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?