Misionero de Rally: Finke se llevó una etapa agobiante en El Soberbio

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr- Marcos Espindola viene ganando la general y la categoría Hibrido. La alegría local fue la victoria parcial de Matías Krysvzuk, quien dominó la N2 Light. Mañana se definen los ganadores y se corre la primera del Súper Prime.
sábado 16 de marzo de 2024 | 19:05hs.
Misionero de Rally: Finke se llevó una etapa agobiante en El Soberbio
Misionero de Rally: Finke se llevó una etapa agobiante en El Soberbio

Con un calor agobiante y una térmica de 40 grados, se corrió la primera etapa de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se realiza por los caminos de El Soberbio y quedó en manos del binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (con un VW Gol).

La dupla de Aristóbulo acumuló 29m41s6/10 para las cinco pruebas especiales y viene ganando la general y la categoría Hibrido. Segundo viene Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios), quien quedó a 13s y tercero se ubicó Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka).

"La verdad es que fue una etapa agobiante, entre el calor y el camino que no te dejaba relajar un minuto, terminé agotado, pero feliz. Esto es mérito de los chicos del equipo que trabajaron un montón en el auto. Falta mucho, pero mañana buscaremos redondear", explicó Finke.

La alegría para el público local la viene dando el binomio local Matías Krysvzuk - Carlos Hesselmann (VW Gol), quien marcó claras diferencias con sus rivales. Segundo viene Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend) y tercero se ubica Marcelo Kaczurek-Armando Cardozo (VW Gol).

"Venimos teniendo un rally soñado, esperemos poder redondear mañana para alegría de toda la gente que vino a ver el rally", contó Krysvzuk.

En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol), pese a algunos problemas que tuvo sigue arriba, porque Ricardo Pernigotti-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) le venía descontando pero hizo un trompo y perdió un minuto. Así Koch ganó la etapa y segundo quedó Matías Jambrina-Enzo Dos Santos (Renault 18) y tercero Pernigotti.

En la N6 16v sigue firme adelante Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) pero sobre el final del día Alejandro y Francisco Répula (Renault Clío) empezó a meter presión y quedaron a 11 segundos. Tercero se ubica el bonaerense David Trump-Leandro Velázquez. En la AZ Light, los hermanos Adrián y Yamil Pettersen (Renault 18) dominaron la etapa a voluntad. Segundo vienen los hermanos Edgardo y Francisco Del Rivero (Renault 18) y tercero se ubica el local José Luis Silva-Lucas Glier (VW Gol).

En la N6, Sebastián Otto-Sandra Ascona (VW Gol) venían ganando, pero tuvieron problemas de frenos y en el último tramo del día la dupla correntina de César y Verónica Cabral (VW Gol Trend) terminaron llevando se la etapa, dejando a Otto segundo. Tercero viene la dupla de Iguazú Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol).

El intenso calor, hizo que las chicas de los Quads, Victoria Werner y Carolina Colman resolvieron no hacer la segunda pasada para resguardar su físico. Sí cumplieron con la última pasadas y Werner viene ganando, seguida por Colman. El calor y duro camino hizo mella en las motos donde Adrián Sansaloni tuvo varios pinchazos y problemas en su moto que lo hicieron abandonar en la E-Pro. En la E-Senior el piloto de Arroyo del Medio Carlos Stelmaszezuk se llevó la etapa con un acumulado de 34m04s0. Segundo viene el posadeño Martín Escalada y tercero se ubica Miguel Beslibjac.

La primera fecha seguirá mañana con la segunda y última etapa que se pondrá en marcha a las 9.28 y que tendrá 4 pruebas especiales para definir a los ganadores. Desde las 13.30 se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato de Súper Especial en el Predio de la Familia Andrez a 4 kilómetros de El Soberbio sobre la ruta costera 2.

La fecha es organizada por el Grupo de Rally de El Soberbio, con el apoyo de la Municipalidad de El Soberbio y la AMPyNaR y es fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).


Horarios del domingo (tentativo)
9.28: PE6 Desvío Tránsito Pesado-Paraje Lechuza
9.41: PE7 Escuela 455 KM8-Barreriño
11.50: PE8 Desvío Tránsito Pesado-Paraje Lechuza
12.03: PE9 Escuela 455 KM8-Barreriño
13.30 (*): Largada 1° Fecha del Súper Prime

Nota: los resultados son extraoficiales sujetos a verificación deportiva y sin penalidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?