domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

Alojadas en la Unidad Regional III

Medio centenar de armas serán destruidas en Eldorado

Se trata de armamento que fue secuestrado en operativos policiales. Se concretará por pedido de la Jefatura de la Policía

sábado 16 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Medio centenar de armas serán destruidas en Eldorado
Las armas están discriminadas en 37 largas y 14 de puño.
Las armas están discriminadas en 37 largas y 14 de puño.

Más de cincuenta armas secuestradas en distintos operativos policiales serán destruidas en la jurisdicción de Eldorado.

Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo consignar que el procedimiento se llevará a cabo a raíz de la solicitud realizada por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía ante el Tribunal Penal I de Eldorado.

En tanto, se dispuso que en forma correlativa las armas depositadas en las dependencias policiales, procedentes de secuestros realizados durante los operativos de la fuerza, como también las que se hubieran incautado tras la comisión de delitos o decomisados en causas penales, sean entregadas a la Dirección de Repar en carácter definitivo y con fines de destrucción.

Los voceros policiales manifestaron que por esta razón, ya se ha comenzado con la entrega del armamento secuestrado, siendo la Unidad Regional III de Eldorado la primera en el cronograma. En total se trasladaron para su destrucción definitiva un total de 51 armas, discriminadas en 37 armas largas y 14 de puño.

Con la eliminación de estas armas sacadas de las calles y utilizadas en delitos, la fuerza provincial contribuye con la seguridad de todos los misioneros.  Por ello, los demás comandos regionales, se encuentran realizando el relevamiento por dependencia, a fin de poner el arsenal incautado a disposición del ente encargado de su destrucción definitiva.

Está incineración, se realizará dando cumplimiento al Oficio Judicial, siguiendo protocolos de seguridad y bajo la supervisión de las autoridades competentes, conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional N.º 25938, Decreto reglamentario 531/05 y lo establecido en el Art. 19 del Reglamento del Poder Judicial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias