domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Detuvieron a un amigo de L-Gante: lo acusan de participar en la causa por privación ilegítima de la libertad

La Justicia lo buscaba hace varios meses. Lo investigan por ser la persona que iba en la camioneta junto al cantante durante la madrugada en la que habrían secuestrado durante más de 20 minutos a dos empleados municipales de General Rodríguez.

viernes 15 de marzo de 2024 | 11:00hs.
Detuvieron a un amigo de L-Gante: lo acusan de participar en la causa por privación ilegítima de la libertad

Un nuevo sospechoso fue detenido este viernes en la causa que se investiga a L-Gante por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Se trata de un amigo del cantante, identificado como Daniel Emanuel De Marco. El acusado que detuvieron es investigado por la Justicia como la supuesta persona con la que L-Gante fue hasta la casa de Gastón Torres, uno de los denunciantes, donde lo obligaron a subir a una camioneta para después mantenerlo privado de su libertad por más de 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi, la otra denunciante.

Según indicaron a TN fuentes de la investigación policial, la detención de De Marco se llevó a cabo este viernes en la localidad de Hurlingham. Será indagado este sábado y quedó imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad”. Durante meses (L-Gante quedó detenido el 6 de junio de 2023) la Justicia investigó quién era la persona con la que el cantante había ido hasta la casa de Torres para amenazarlo y llevárselo a dar vueltas.

Aunque el artista nunca reveló el nombre, según pudo saber este sitio, uno de los testigos de la causa se quebró y aportó el dato a los investigadores. Desde ese momento se pidió su detención, la cual se efectivizó este viernes. Por su parte, el músico se encuentra en libertad e irá a juicio oral por “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Si bien estuvo detenido más de 100 días en la DDI de Quilmes, el 8 de septiembre la Justicia ordeó que lo liberaran. En noviembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que L-Gante deberá afrontar un debate oral que todavía no tiene fecha de inicio.

La causa por la que L-Gante quedó detenido
L-Gante fue detenido el 6 de junio de 2023 en Francisco Álvarez en su casa del country Banco Provincia, acusado inicialmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Luego la calificación penal cambió. Según consta en la denuncia realizada por Torres, el 27 de mayo de 2023 el cantante junto a su amigo fueron hasta su casa para amenazarlo por haber tenido una discusión a la salida de un boliche con un grupo de personas cercanas a L-Gante, todos integrantes de “La Mafilia”.

Ahí mismo, ambos lo habrían obligado, a punta de pistola, a subirse a la camioneta del músico, donde después lo tuvieron retenido por más de 20 minutos diciéndole que lo iban a llevar a un campo junto a Rosa Catalina Passi, la otra denunciante.

Las tres acusaciones por las que L-Gante irá a juicio oral
Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas, que tiene como denunciante a Darío Gastón Torres. Privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi. Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Este último se debe a que en los allanamientos en su casa le secuestraron cinco teléfonos celulares y detectaron que uno de ellos (IPhone 12 PRO) había sido denunciado como robado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias