Milei apuntó contra Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado

A 94 días de haber asumido la presidencia, los cortocircuitos de Javier Milei con los propios escalaron hasta su compañera de fórmula.
miércoles 13 de marzo de 2024 | 19:41hs.
Milei apuntó contra Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado
Milei apuntó contra Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado

Con un comunicado publicado desde las cuentas de la Oficina del Presidente Javier Milei apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y contra la oposición, por los movimientos del Congreso en los últimos días. A Ella porque este jueves se tratará el DNU 70/2023 en el Senado, aún sin la seguridad de que pueda ser aprobado por el pleno, y contra la oposición por el intento fallido de este miércoles de tratar en diputados una fórmula de cálculo para las jubilaciones que no contempla la propuesta del Ejecutivo.

El documento abre sosteniendo que “2n la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

Pero sobre el final endurece aún más la crítica al indicar que “el Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

A 94 días de haber asumido la presidencia, los cortocircuitos de Javier Milei con los propios escalaron hasta su compañera de fórmula. Este lunes se conoció la decisión de la presidenta del Senado de convocar a sesión, la primera ordinaria del cuerpo, e incluir en el temario el tratamiento del Mega DNU, con grandes posibilidades de cosechar un rechazo.

Rechazo que sería simbólico, ya que para que el documento deje de tener vigencia necesita ser rechazado por ambas cámaras, y las chances de acompañamiento en diputados son algo más probables que las del Senado. Pero el golpe político sería duro.

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, afirman en el documento.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?