domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Teatro: “Naranja y Verde”, del arte y la amistad que revelan mundos posibles

Es una obra de Carolina Gularte que explora cómo los vínculos de sororidad enriquecen a quienes los cultivan. La función es el sábado en Espacio Base

miércoles 13 de marzo de 2024 | 17:19hs.
Teatro: “Naranja y Verde”, del arte y la amistad que revelan mundos posibles

Una escritora y una actriz dialogan sobre su particular manera de ver y sentir el arte, emociones y expectativas también salen a relucir. En esos encuentros de la palabra y la reflexión, que son mitad ensoñación mitad realidad, se entreteje una amistad con universo femenino que al mismo tiempo descorre el velo para descubrir nuevas perspectivas e ir tras los sueños.

Es ese el nudo de “Naranja y Verde”, una obra con dramaturgia y dirección de Carolina Gularte que vuelve a escena por primera vez en el año, el sábado 16 a las 21 en Espacio Base.

“Naranja y Verde” es una puesta del grupo En Busca con las interpretaciones de Karin Scholler y Lorena Larrondo y la escenografía de Cachú Orellano. 

Acerca de la narrativa que lleva su firma, Gularte, que tiene una extensa trayectoria como actriz, directora, dramaturga y docente contó a El Territorio que “es una propuesta onírica, que trata sobre el arte y sobre la amistad entre dos mujeres, una escritora y una actriz, y sobre cómo una amistad nos puede ayudar a poner la mirada en algo que no estamos viendo”.

Carolina Gularte escribió y dirige esta obra que entremezcla los mundos del arte y la amistad desde una mirada femenina. Foto: Archivo El Territorio

En escena, la propuesta explora varios planos del lenguaje teatral, corporal y poético, el cuerpo se pone en movimiento, toman protagonismo la sonoridad de los textos de otras autoras a las que se hace homenaje y estas narrativas se entrelazan con el relato principal. “La obra tiene intertextualidades de autoras de nuestra región y de Brasil y Paraguay y por ello es también un homenaje a las mujeres que abrazan el arte”, explicó Gularte. 

Para agendar 

El sábado 16 a las 21 sale a escena “Naranja y Verde”, con guion y dirección de Carolina Gularte. A las 21 en Espacio Base (avenida  Rademacher 5324). Reservas al 376 5-130101 Entradas generales 2000 pesos y promo amigos amigos 2x3000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias