El Instituto Politécnico arrancó el cursillo de ingreso con 400 alumnos

En este ciclo lectivo, el instituto educativo ubicado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas superó la matrícula de 2023, siendo Enfermería la carrera de mayor demanda con un total de 276 inscriptos.
miércoles 13 de marzo de 2024 | 15:02hs.
El Instituto Politécnico arrancó el cursillo de ingreso con 400 alumnos
El Instituto Politécnico arrancó el cursillo de ingreso con 400 alumnos

Unos 400 estudiantes se dieron cita el lunes en el inicio del cursillo de ingreso a las diferentes carreras terciarias que ofrece el Instituto Superior Politécnico Misiones N° 1 (ISPM), ubicado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

La institución pública y gratuita fue inaugurada el año pasado con la siguiente oferta académica: Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, Tecnicatura en Comercialización y Marketing y Tecnicatura en Automatización y Robótica. En este ciclo lectivo superó la matrícula de 2023, siendo Enfermería la carrera de mayor demanda con un total de 276 inscriptos.

Por estos días, los alumnos provenientes de diferentes puntos de la ciudad acceden a diferentes talleres, ya sea específicos de la especialidad o bien otros como Introducción a la Vida Académica Superior (Ivas) y Taller de Oralidad.

Desde el ISP se busca dar respuesta a la necesidad de formar profesionales técnicos que sean capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con un alto contenido tecnológico y una formación técnica profesional sostenida por el nuevo paradigma disruptivo y apoyada en la innovación, creatividad, actitud emprendedora y trabajo colaborativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?