Ola de calor: la sensación térmica llegará hoy a los 43 grados en Posadas

La Dirección de Alerta Temprana anunció elevadas temperaturas para los próximos días. Mañana será el día más caluroso con 45 ° C de térmica. Se esperan lluvias para parte de Misiones este viernes
miércoles 13 de marzo de 2024 | 10:04hs.
Ola de calor: la sensación térmica llegará hoy a los 43 grados en Posadas
Ola de calor: la sensación térmica llegará hoy a los 43 grados en Posadas

Desde principios de esta semana rige una alerta por una ola de calor, que hoy, por ejemplo, tendrá una sensación térmica de 43° en Posadas. “Una masa de aire de origen tropical, continental proveniente del norte, provocará altas temperaturas superiores a las normales para la época (ola de calor) hasta el lunes 18 de marzo. En el periodo considerado no se prevén precipitaciones”, informó la Opad en un comunicado.

Por su parte, la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, señaló que hoy miércoles “suben las temperaturas en Misiones y las máximas oscilarán entre 31° y 37 °C con una sensación térmica más elevada aún. Los vientos predominan del noreste”. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 37 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; y la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen. No se esperan precipitaciones.

Mañana también se prevé tiempo estable, mayormente despejado y muy caluroso, incluso más que hoy, con una sensación térmica que trepará los 45° C. La acción del aire cálido provoca que se mantengan elevadas las temperaturas, con máximas esperadas para las distintas zonas de la provincia en torno a los 37 °C. Se recuerda las recomendaciones para las horas de mayor insolación, como ser la adecuada hidratación, prestando atención especial a personas de riesgo, aquellas que estén transitando una enfermedad, ancianos y niños. Los vientos persisten predominantes del norte.

El viernes, se presenta tendencia a la inestabilidad, caluroso, nubosidad variable con lluvias y tormentas en la mitad sur de Misiones. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil, producirían el aumento de nubosidad y lluvias pasajeras en zona Sur y Centro de la provincia pasado el mediodía. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 36 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?