Corrientes

Misionero fue detenido por transportar ketamina

miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:03hs.

Agentes de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 7 de Paso de los Libres, Corrientes,  detuvieron a un camionero misionero que llevaba 60 litros de ketamina -procedente de Eldorado- en bidones escondidos en la cabina del vehículo. La droga incautada está valuada en más de 500 millones de pesos.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el operativo fue llevado a cabo por la fuerza nacional, cuando se encontraban desarrollando actividades de control vehicular sobre distintos puntos de las rutas, al sureste de la provincia de Corrientes.

En ese contexto, sobre el kilómetro 536 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina Tapebicuá, los uniformados en un momento determinado detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales.

Al detenerse el vehículo, personal de la Sección “Núcleo” procedió con el control físico y documentológico del rodado, el cual había iniciado su viaje en la ciudad de Eldorado con destino a Retiro, Buenos Aires.

En tanto, si bien en la requisa sobre su carga de madera no encontraron nada irregular, los uniformados sí encontraron una carga ilegal, cuando revisaron la cabina que se toparon con gran cantidad de dinero en efectivo y 12 bidones sin rótulos que contenían un líquido transparente, sobre los cuales el conductor no pudo precisar su contenido al ser consultado.

Por ello, bajo las sospechas que podría tratarse de precursores químicos, y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas que involucraron someter muestras de la sustancia a análisis de cromatografía de gases, así como pericias químicas de laboratorio, las cuales arrojaron resultados positivos para la droga ketamina.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 980.000 pesos en efectivo, un celular, el rodado con su semirremolque y 60 litros de ketamina valuada en 520.200.000 de pesos. En cuanto al implicado, se dispuso su detención. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?