domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 27.7ºc | Posadas

La grave agresión ocurrió el jueves en Rosario

Atrapan a 12 sospechosos por el ataque a tiros a colectivero

Fue tras un allanamiento en donde se cree fue detenido el autor de los disparos. También se incautó la moto utilizada en el hecho

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Atrapan a 12 sospechosos por el ataque a tiros a colectivero
La víctima, de 39 años, recibió un disparo en la cabeza y continúa internada.
La víctima, de 39 años, recibió un disparo en la cabeza y continúa internada.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo el viernes por la tarde a 12 sospechosos en el marco de una serie de allanamientos realizados para dar con los autores del ataque a balazos que un colectivero sufrió en la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, conducido por Pablo Cococcioni, comunicaron que como resultado del procedimiento efectuado en una vivienda ubicada en Nicaragua al 2200, a tan sólo una cuadra de la transitada avenida Circunvalación 25 de Mayo, agentes policiales aprehendieron a 12 personas, entre los que se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos contra el chofer de la línea K del transporte urbano.

Además, los investigadores secuestraron prendas de vestir que podrían haber sido utiilizadas por los atacantes para cometer el hecho, tres motos -entre las que se encontraría una similar a la usada por los sospechosos-, un cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.

Tras recibir un disparo en la cabeza, el colectivero Marcos Iván D., de 39 años, fue sometido a una intervención quirúrgica vascular y continúa internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según precisaron fuentes médica, el conductor ingresó con un solo disparo en el cráneo con orificio de entrada. “El impacto fue en la región derecha y presenta una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical. La bala está alojada en las partes blandas del lado contralateral por donde ingresó. Lo que estamos atendiendo son las lesiones que produjo en su trayecto”, explicaron.

Como parte de las investigaciones en torno a la tentativa de homicidio del colectivero y el crimen de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa ocurrido el último miércoles, este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial lanzó una recompensa de 10 millones de pesos para quien pueda aportar información fehaciente sobre los sospechosos.

Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, brindó una entrevista radial ayer por la mañana y aseguró que los últimos días fueron “bastante duros” para el pueblo rosarino.

“Lo que pasó antes de ayer y en las últimas horas, y fueron cuatro días bastante duros para Rosario, habla de bandas narcocriminales que todo el tiempo nos corren la raya y están viendo hasta dónde el Estado va a ser más fuerte”, opinó la funcionaria en radio Mitre.

A pesar de este complejo escenario, la vicegobernadora se mostró firme en la postura que impulsa la administración del gobernador Maximiliano Pullaro: “Nosotros no cedemos, no pactamos ni retrocedemos un paso. En este camino vamos a trabajar para buscar la paz”.


En cifras

$10 millones

El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe lanzó una recompensa para quien pueda aportar información fehaciente sobre los sospechosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias